Cinco delincuentes provistos de armas de fuego amordazaron y maniataron al dueño y vigilante para robar 300 sacos de arroz.
Cinco delincuentes provistos de armas de fuego amordazaron y maniataron al dueño y vigilante para robar 300 sacos de arroz.

Los delincuentes volvieron a dar un duro golpe, pues esta vez, asaltaron un molino donde se llevaron cerca de S/50,000 en mercadería, en .

VER MÁS: Lambayeque: Pobladores arriesgan sus vidas al cruzar río para comprar medicina

Según el acta policial, la madrugada del último sábado, cinco hampones encapuchados y provistos de armas de fuego ingresaron al molino “Lambayeque” ubicado en el kilómetro 791 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción que lleva el mismo nombre del negocio.


ATRACO

. El propietario identificado como Sergio Dávila Vizcarra, de 62 años de edad, narró al personal policial de la comisaría de Lambayeque, que los facinerosos primero golpearon fuertemente al hombre de seguridad, Jorge Alberto Paredes Suárez (51).

Luego semi desmayado lo condujeron a un ambiente donde lo amordazaron, asimismo lo maniataron de pies y manos dejándolo escondido en un ambiente del establecimiento.

Posteriormente los maleantes abrieron todo el portón de reja y metieron un camión, el cual lo estacionaron prácticamente en una especie de pampa, esto sin que nadie sospeche que algo malo estaba pasando en el interior.

Rápidamente los malhechores tipo estibadores procedieron a subir uno por uno, los 300 sacos de arroz valorizados en S/46.000.

De igual forma se apropiaron de las llaves y papeles de la camioneta del dueño, así como de S/500 en efectivo que había en caja chica y dos teléfonos celulares.

Una vez, que terminaron de cargar el producto salieron del local como si fueran unos clientes más y emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido.

Tres horas después el vigilante como pudo se desató y comunicó lo sucedido a Dávila Vizcarra, quien inmediatamente acudió a su negocio y solicitó apoyo de los agentes del orden.

Los uniformados al llegar constataron el accionar delictivo, por lo tanto, también pidieron a sus pares del área de Robos de la División de Investigación (Divincri) y Criminalística continuar con las diligencias de acuerdo a ley, así como ver las cámaras de seguridad y huellas.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS