Acequia.
Acequia.

Un terrible hallazgo se registró en la localidad de , pues un neonato fue encontrado muerto flotando en el agua de una acequia. Este lamentable suceso se registró en el caserío Bodegones del centro poblado Chotuna, en la jurisdicción de la comisaría de San Martín de la mencionada provincia.

MIRA: Lambayeque: Lluvias provocan desborde del río La Leche e inundaciones (VIDEO)

Según el acta policial, al promediar las 11 y 20 de la mañana, el agricultor Juan Carlos Calderón Gómez, de 47 años de edad, al momento que regaba sus campos de cultivo se percató que una criatura recién nacida estaba sobre el canal de irrigación que también se dirige hacia la hacienda Vieja del sector El Pepino.

El bebé estaba en posición decúbito lateral izquierdo, con sumersión inmediato lo jaló hasta la orilla para evitar que continúe siendo arrastrado por la corriente. Asimismo comunicó el caso a los agentes del orden, quienes a los pocos minutos acudieron hasta el lugar y constataron el horrendo suceso.

También se solicitó la presencia de un representante del Ministerio Público de Lambayeque, así como del personal médico legal, quienes al llegar procedieron a realizar el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para determinar el tiempo que tenía de nacido, así como también para saber si fue arrojado con vida o ya muertos a la acequia.

Los detectives indagan si alguna mujer de la zona estuvo recientemente embarazada, para buscarla y saber si tienen o no a su bebé junto a ellas.

VIDEO RECOMENDADO

Debate sobre aborto regresa a las calles de Colombia
El debate entre los que apoyan y rechazan el aborto en Colombia llegó este lunes a las afueras del Palacio de Justicia en Bogotá.