Tragedia. Nuevamente la imprudencia mancha de sangre las pistas en la región Lambayeque, cobrando dos víctimas.
Esta vez una pareja de esposos fue a visitar a sus familiares al distrito Nueva Arica, ultimando detalles para el bautizo de su hija, sin imaginar que un lamentable accidente acabaría con sus vidas, dejando a su pequeña huérfana.
El accidente sucedió el domingo, aproximadamente a las 10:30 de la noche, en el kilómetro 764 de la carretera Panamerica Norte, a la altura del sector Las Pampas del distrito de Reque.
CHOQUE. El triste hecho ocurrió cuando la pareja de esposos, Edvit Javier Calderón Bermejo (26) y Diana Esmeralda Puelles Gonzales (23), se dirigían en la moto lineal de placa 7538-EM y colisionara con la camioneta de placa T4J-945, conducida por Milton Jhomar Castilla Lázaro (35).
Según Marcela Calderón Bermejo, hermana del occiso, los esposos salieron de su casa aproximadamente a las 5 de la tarde, ubicada en el distrito de La Victoria, para ir a visitar a sus familiares en el distrito Nueva Arica y dejar las invitaciones para el bautizo de su hija que se realizaría el próximo 28 de enero.
Asimismo, comentó que la camioneta habría invadido el carril por donde venía Javier por querer adelantar a otro vehículo, sin embargo, terminó por chocar frontalmente con la motocicleta, provocando que ambos cayeran intempestivamente en el pavimento.
Posteriormente al hecho, llegaron los efectivos de la División de Carreteras, quienes aún encontraron con signos de vida a Puelles Gonzales y la trasladaron a la clínica San Pablo, pero ya era demasiado tarde, pues los médicos se limitaron a certificar su deceso. En tanto, el cuerpo de Calderón Bermejo quedó en la vía hasta que la fiscal de turno del distrito de La Victoria, Gina Lezcano, ordenó el levantamiento del cadáver.
DOLOR. Familiares de los fallecidos mostraron total consternación con lo sucedido, pues la pareja se encontraba entusiasmada y contaban los días para celebrar el bautizo de su hija A.C.P. de apenas 3 años de edad.
Asimismo, indicaron que los esposos iban a llevar a su pequeña al viaje, sin embargo, la madre de Diana, Doris Gonzales, no estuvo de acuerdo con que se la llevaran, quedándose con su abuela.
“Ellos salieron en la tarde y habían quedado en regresar a las 9 de la noche, al ver que no venían llamamos a su celular, fue en ese momento que un policía nos dio la noticia del accidente”, dijeron.
También expresaron que la pareja se conocía desde que eran niños en su natal Nueva Arica, pero hace tres años se habían casado luego de tener una relación de dos años.
El tío de la víctima, Segundo Torres Gonzales, dijo que ambos estaban buscando un mejor futuro para su hija. Diana era química farmacéutica y Javier laboraba en el área de mantenimiento en la empresa Comercial Frío Norte, desde hace tres años.
Familiares y amigos llegaron hasta la cuadra 7 de la calle Inca Yupanqui del distrito de La Victoria, donde se encuentran velando los restos de los esposos y hoy en horas de la mañana serán llevados al distrito de Nueva Arica para darle cristiana sepultura.
Además, se pudo conocer que el conductor de la camioneta, Milton Castilla Lázaro, hasta el cierre de la edición se encuentra detenido en la comisaría del distrito de La Victoria, sin embargo, ante la falta de pruebas que lo responsabilicen del hecho, quedaría en libertad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z4ZSYYWV4JEOTDYSJILO6DB4EU.jpg)
