Agustín Ramos es investigado por el presunto cobro de asignaciones especiales y una licitación fallida para una filial universitaria.
Agustín Ramos es investigado por el presunto cobro de asignaciones especiales y una licitación fallida para una filial universitaria.

El exrector de la (UNPRG), Agustín Ramos García, podría recibir hasta 27 años de cárcel por las graves acusaciones en las que está inmerso.

A pesar del tiempo transcurrido, todavía está pendiente que el Poder Judicial resuelva los casos ‘planillas doradas’ y ‘La pulga’.

Hace casi dos semanas, el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Chiclayo debatió el requerimiento de acusación contra Ramos y otros 17 implicados por el presunto delito de colusión agravada en la compra de equipos para un laboratorio que la casa superior de estudios administraba en la ciudad de Cutervo.

Por estos hechos, la fiscalía exige una pena de 18 años de prisión para el exdirectivo. Solo falta que el juzgado resuelva sobre los argumentos expuestos en audiencia para conocer en definitiva si habrá juicio oral.

AUDIENCIA

Para hoy viernes 25 de setiembre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque citó a las partes para discutir la acusación formulada por el Ministerio Público, que en el 2015 formalizó indagación contra Agustín Ramos por el cobro de asignaciones especiales sin una justificación técnica y legal. En este proceso se le atribuye el delito de peculado, por el cual la pena propuesta es de 8 años de cárcel. La acusación comprende además a: Juan Aguinaga, Moreno, Luis Collantes Santisteban y José Gómez Cumpa (aún prófugo).