De una muerte segura salvaron cuatro integrantes de una familia, esto debido a que sufrieron un violento accidente de tránsito cuando el suboficial PNP en retiro Edilberto Linares Díaz, de 56 años de edad, manejaba su vehículo de placa M1P-557 por la carretera Panamericana Norte que une los distrito de Mochumí con la localidad de Lambayeque.
MIRA: Chiclayo: Atrapan a “Las Chocolateras” con productos hurtados
Según el acta policial, a la altura del óvalo Mocce Antiguo, fue embestido por el tráiler de matrícula BJE-865, con carreta M41-997, conducido por Samuel Ramírez Vargas (43). Producto de la fuerte colisión, ambas unidades salieron de la vía quedando una de ellas prácticamente abollada.
Resultaron gravemente heridos los ocupantes que iban en la camioneta, tanto el expolicía que es el chofer, así como Mariana Morillo López (58), Eddy Marco Antonio Linares Morillo (23) y Daniela Rodríguez Rossi (21), quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
Transportistas que pasaban por el lugar, al percatarse del accidente inmediatamente solicitaron apoyo de los agentes de la comisaría de Lambayeque y de los bomberos.
Los hombres de rojo al llegar rescataron a los agraviados, luego con apoyo de paramédicos, los condujeron hasta los hospitales Belén y Regional de Lambayeque por presentar múltiples fracturas.
Médicos de turno les diagnosticaron traumatismo intracraneal, traumatismo múltiple al exagente del orden. Mientras que a Eddy Linares politraumatizado por accidente de tránsito, trauma torácico abdominal cerrado, fractura de fémur derecho.
Al resto policontuso por accidente de tránsito, traumatismo encéfalo craneano, traumatismo superficial múltiple, entre otros.
Los uniformados detuvieron a Ramírez Vargas y lo condujeron a la comisaría para las respectivas diligencias.