GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El fiscal supremo de Control Interno, Pedro Chávarry Vallejos, realizó ayer una visita inopinada al Ministerio Público de (MPL), donde recibió numerosas quejas contra el fiscal provincial Esdras Sánchez Moreno.

Durante horas de la mañana, el fiscal supremo se dedicó a averiguar sobre el desempeño del citado magistrado, hallando “reclamos, denuncias y cuestionamientos” que investigarán para determinar si merece o no, ser separado de la institución.

RECHAZO. “Hay varias denuncias de ciudadanos que han concurrido hoy (ayer) porque supieron de mi llegada, son cuestionamientos sumamente serios. Ya se está investigando aquí en el Órgano de Control un promedio de 17 a 18 denuncias contra el mismo fiscal”, acotó.

Chávarry Vallejos precisó que las denuncias también incluyen a colaboradores de Sánchez Moreno, por lo que se atrevió a afirmar que su presencia daña la imagen del Ministerio Público.

“Hablan de un pequeño número de colaboradores, pero de todas maneras el hecho es grave. Hay una serie de personas que están vinculadas a él (Sánchez) que vamos a investigar. No solo son de adentro del Ministerio Público sino también de afuera”, acotó.

Asimismo el fiscal supremo se mostró sorprendido porque varias de las denuncias que se han interpuesto contra Sánchez Moreno, aún están pendientes de calificación a pesar que datan de hace más de 3 años.

“Hay denuncias antiguas que no se han tramitado y precisamente estamos recomendando al jefe de órgano de Control interno del Ministerio Público de Lambayeque (Reynaldo Grentz Ibáñez) para que le dé prioridad y trámite de inmediato a estas denuncias”, señaló.

Por último aseveró que llevará consigo a Lima toda la documentación reunida respecto al fiscal Sánchez Moreno con la finalidad de calificarla.

“Vamos a evaluar cómo está trabajando y si es conveniente que continúe o no en el MPL. El fiscal debe ser una persona transparente, que no tenga cuestionamientos, que tenga garantías para el ciudadano que acude a hacer una denuncia”, dijo.

INCULPADO. Cabe indicar que el fiscal Esdras Sánchez es investigado porque habría pedido una coima de 30 mil soles al empresario Ricardo Coronado Li, con la finalidad de liberarlo cuando este se encontraba detenido por presuntos actos de usurpación.

Asimismo ha sido inculpado por un colaborador eficaz del caso “Los Limpios de la Corrupción” de haber solicitado a través de un intermediario, 30 mil soles para archivar una denuncia que se interpuso contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres y sus exfuncionarios. 

TAGS RELACIONADOS