La víctima llamó a su hermano de madre para que lo auxilie y lo lleve al hospital, puesto que estaba muy mal herido.
La víctima llamó a su hermano de madre para que lo auxilie y lo lleve al hospital, puesto que estaba muy mal herido.

Por Perla Polo Salés

Ni la inmovilización social para evitar el contagio de la Covid-19 frena a los delincuentes, pues continúan operando con mayor violencia en la región .

Esta vez, un grupo de hampones asesinó de un balazo en la espalda, a un joven obrero en la “Capital de la Amistad”.

Auxilian

Se trata de Juan Carlos Siesquén Ventura, de 21 años de edad, quien a las 8 de la noche del último jueves, fue hallado gravemente herido en la carretera hacia el distrito de San José, exactamente en el pueblo joven Juan Velasco Alvarado.

Dennis Vásquez Ventura (29) contó a la Policía que su hermano de madre, minutos después de ser atacado, lo llamó a su celular y le pidió auxilio, indicándole la dirección donde se encontraba.

Vásquez Ventura aseguró que de inmediato acudió hasta la zona a bordo de su taxi y allí se percató que su familiar estaba sangrando, por lo que rápidamente lo condujo hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque. El médico de turno, Manuel Quiroz, le diagnosticó “hemo neumotórax bilateral por PAF, shock hipovolémico, insuficiencia respiratoria y anemia aguda por pérdida de sangre”.

Dos horas después falleció al no resistir la intervención quirúrgica.

“Encontré a mi hermano de pie, al costado de la pista. Él mismo abrió la puerta y subió en el asiento del copiloto. Me dijo que lo han herido por la espalda, sin poder dar más detalles debido a su estado de salud, o sea no me dijo quién o quiénes le hicieron todo eso. Él trabajaba en una agroindustrial en el distrito de Olmos”, declaró el hermano ante los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Asimismo, indicó que el equipo de comunicación de su familiar lo encontró sobre el piso de su vehículo, luego de haberlo trasladado hasta el nosocomio. El celular ya está siendo analizado por la Policía de la sección de Robos, quienes investigan cómo sucedió exactamente el crimen.

Se presume que el occiso habría solicitado una carrera y el falso taxista lo desvío de camino e intentó asaltarlo.

Al parecer, Juan Carlos Siesquén Ventura puso resistencia y se le enfrentó al maleante, por lo que terminó disparándole por la espalda, cuyo proyectil salió por el pecho destruyéndole los pulmones. La familia exige que se haga justicia y que su muerte no quede impune.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: “Para fin de año debería estar vacunada toda la población”, afirma Bermúdez

TAGS RELACIONADOS