Delincuentes le envían diversos mensajes a su teléfono celular donde la amenazan de muerte para obligarla a pagar  el dinero.
Delincuentes le envían diversos mensajes a su teléfono celular donde la amenazan de muerte para obligarla a pagar el dinero.

Las denuncias por extorsiones se han incrementado, pues ahora los delincuentes no solo amenazan a los empresarios, en la región , también a los profesionales de diversas carreras.

VER MÁS: Chiclayo: Desarticulan presunta red criminal ‘Los Ranqueados del Norte’

Esta vez, una de las víctimas de los hampones es la docente Marianela Reyna Barrios Zapata, de 55 años de edad, a quien le exigen pagar S/ 5,000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos.

Denuncia

Según la denuncia realizada en el área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), la agraviada indicó que también es propietaria de una joyería en Chiclayo.

Aseguró que en horas de la tarde del último viernes, al salir del centro educativo donde labora, recibió una llamada telefónica proveniente del número de teléfono celular 942621683, donde un desconocido, quien se hizo pasar como ingeniero, le solicitó que le elabore una cadena de oro.

Luego preguntó si a esa hora su negocio estaba abierto. La docente le contestó que atendían de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Posteriormente el hombre señaló que todo establecimiento necesitaba tener seguridad, rápidamente la profesora le cortó la llamada.

VER AQUÍ: Lambayeque: Arrestan a sujeto por tocamientos indebidos

Minutos después recibió mensajes al aplicativo whatsapp. “Mira Manuela hija de p..., acá así me cortes las llamadas es por la h... Hija de p..., sabes el problema al cual te haz metido c... No vas a querer que salgamos matando a cualquiera de tu familia, salgamos quemando tu casa. Si no pagas 5 mil soles a mí y a todo mi grupo, ya imagínate lo que se te viene a ti y a toda tu familia. Así te vayas a la Policía, ellos no te van a cuidar las 24 horas del día. Mejor búscate un bandido que nos llame y solucione tu problema de la mejor manera, antes de que te arrepientas el resto de tu p... vida. A partir de este momento mira bien antes de salir a la calle porque los tenemos bien chequeaditos a ti y a toda tu familia. Acá me podrás cambiar de número, pero de casa ni de cabeza podrás cambiar. Esta es la primera advertencia que te hacemos, no esperes que esto se salga de control ni hagas que dejemos en la puerta de tu casa esta granada...”, se lee en los mensajes intimidatorios que le dejaron a la agraviada.

TAGS RELACIONADOS