Los hechos ocurrieron en el puesto de venta del excandidato a la alcaldía de José Leonardo Ortiz, Beto Sánchez.
Los hechos ocurrieron en el puesto de venta del excandidato a la alcaldía de José Leonardo Ortiz, Beto Sánchez.

Avezados delincuentes hurtaron S/ 120 mil del puesto de trabajo del comerciante del mercado mayorista de Moshoqueque y ex candidato a la alcaldía de , Ausberto Sánchez Saldaña (Beto Sánchez).

VER MÁS: Lambayeque: Los 38 municipios deben ejecutar un plan de seguridad

Los hechos

La esposa del agraviado señaló ante los agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) que cámaras de seguridad registraron el suceso, en el que los hampones ingresaron a su stand para llevarse S/ 100 mil en dinero en efectivo y productos de primera necesidad valorizados en más de S/ 20 mil.

“Han entrado al puesto dos hombres y dos mujeres. Uno de los delincuentes usó guantes para abrir el portón de metal, mientras que los otros esperaban afuera en una mototaxi para emprender a la fuga”, dijo Olga Cabrera, pareja del ex candidato.

Agregó que los hampones aprovecharon el descuido del personal de vigilancia del centro de abastos para cometer sus fechorías.

“Han tenido planeada toda la acción; ya que a esa hora hay pocos guardianes trabajando y todos los stands están cerrados”, precisó.

PUEDE LEER: Implicados en el crimen de policía son arrestados en Chiclayo

Asimismo, exhortó a que la Municipalidad de José Leonardo Ortiz cumpla con la implementación de personal de Serenazgo para salvaguardar la integridad de los comerciantes.

“Nosotros estamos pagando un derecho para que las autoridades cumplan con su deber pero hasta el momento, esta parte del mercado está abandonada”, contó.

Cabe precisar que peritos de criminalística de la Divincri llegaron al lugar de los hechos, en conjunto con el fiscal de turno, para recoger pistas que aporten a la investigación. Además se encuentran verificando las cámaras de videoviligancia para hallar a los responsables de este ilícito.