Lambayeque: Hombre asesina a su pareja y a sus dos pequeños hijos
Lambayeque: Hombre asesina a su pareja y a sus dos pequeños hijos

Consternación. En un instante, en medio del horror y la violencia, una madre de familia y sus dos niños dejaron de existir. Tras mantener una fuerte discusión al interior de su vivienda, ubicada en el distrito de La Victoria, en la provincia de . Janeth fue atacada nada menos que por su conviviente, quien la atacó con un cuchillo hasta quitarle la vida.

Por si esto fuera poco, al parecer cegado por la ira y el alcohol, Johnny, el padre de sus dos menores hijos, hizo lo mismo con ellos. Los tres cuerpos sin vida fueron encontrados al interior de una cisterna con agua, luego de que los vecinos del lugar dieran aviso a la Policía.

El autor del triple crimen, Johnny Ch. N. (40), fue hallado inconsciente y tirado sobre el piso de la casa, completamente ajeno al horrendo acto que acababa de perpetrar.

PROBLEMAS. Janeth C. Ch. (37) convivía con Johnny y además de trabajar en un casino tenía su pequeño negocio en el primer piso del número 1184 de la calle Machu Picchu, en el distrito de La Victoria.

Aunque también cuidaba del hijo de un anterior compromiso, un adolescente de 16 años, Janeth había tenido dos pequeños junto a Johnny, quien trabajaba como repartidor de abarrotes. Se trataba de una niña, de iniciales S. A. Ch. C. (5), y un niño, P. Ch. C. (3).

Los días, sin embargo, no habían sido fáciles para la pareja durante los últimos años. Según relataron familiares y algunos vecinos, constantemente se les oía discutir y una supuesta infidelidad de Johnny Ch. había empeorado la relación. Él, incluso, habría llegado a golpearla en una ocasión anterior.

FATAL. Como un perturbador presagio del final que tendría esta historia, Johnny había publicado en su cuenta de Facebook una foto con Janeth. En esta última, ambos se ven abrazados, al parecer sonrientes.

Sin embargo, la fotografía se ve borrosa y, junto a ella, se puede leer: “Te amo, pero tu indiferencia y desprestigio”. La frase aparenta estar incompleta, aunque no ocurre lo mismo con otro texto, publicado por el hombre el último lunes: “Todo fue una pérdida de tiempo”.

Ayer, a tempranas horas de la mañana, los gritos y los violentos ruidos que provenían del primer piso terminaron por intrigar a los moradores de la zona, quienes llamaron a los policías.

Según las primeras indagaciones, el hombre habría atacado tanto a los menores como a Janeth, a quien además hizo un profundo corte en el cuello. Se presume que estaba ebrio al momento de actuar y que, luego de cometer el crimen, habría seguido bebiendo cerveza hasta perder el conocimiento. Incluso, se menciona que intentó quitarse la vida.

Tras el ingreso de los peritos a la vivienda, la Policía retiró un cuerpo cubierto por una frazada. Se trataba del mismo Johnny, quien de esta manera tuvo que ser subido a un patrullero pues la familia de la víctima, que había llegado hasta el lugar, buscaba hacer justicia con sus propias manos. Luego, fue trasladado hasta el hospital Las Mercedes, donde se le sometió a un lavado gástrico.

Pero ese no sería el único momento en el que la desesperación se apoderaría de los deudos, quienes horas después fueron informados de que no solo había muerto Janeth, sino también, los dos pequeños. Carmela Chávez Díaz, abuela materna de los niños, no pudo soportar la impresión y se desvaneció por unos instantes.

En medio de las lágrimas, ella, junto a los tíos y el abuelo de los niños, no pudo hacer más que exigir justicia.

TAGS RELACIONADOS