Con graves heridas de segundo y tercer grado fue trasladada hasta el Hospital Las Mercedes.
Con graves heridas de segundo y tercer grado fue trasladada hasta el Hospital Las Mercedes.

Con quemaduras de segundo y tercer grado fue trasladada una ama de casa, hasta el servicio de emergencia del Hospital Las Mercedes, en .

VER MÁS: Chiclayo: Prófugo se vestía de mujer para evitar ser detenido

Se trata de María Flores Imán, de 46 años de edad, quien presentaba graves lesiones en el cuerpo y extremidades, debido a que, al parecer, fue atacada por su conviviente.

El caso

Mientras el personal médico le brindaba los primeros auxilios, la mujer les narraba que en horas de la tarde mantuvo una fuerte discusión con su pareja, quien totalmente enardecido le roció gasolina a su pecho e inmediatamente le prendió fuego.

Aseguró que este horrendo suceso se registró en su vivienda ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, esto sin poder ser ayudada por nadie.

Indicó que ella como pudo logró apagar la candela de su cuerpo, pues envuelta en llamas corrió hacia los servicios higiénicos de la casa y abrió la llave de la ducha cayéndole encima el agua. Pese a eso, terminó con graves quemaduras.

En ese momento el autor del intento de feminicidio salió de su domicilio y emprendió la fuga con rumbo desconocido.

PUEDE LEER: Lambayeque: Joven va de excusión a un cerro en Motupe y desaparece

Señaló que minutos después llegó uno de sus familiares y, al percatarse de sus quemaduras, la condujo a bordo de un vehículo hasta el nosocomio en mención donde le curaron sus heridas, luego la derivaron hasta el área de Quemados, donde hasta la fecha permanece internada recibiendo tratamiento, para que no le cause una fuerte infección. Casi todo su cuerpo ha sido vendado.

Se tuvo conocimiento que la víctima es natural del distrito de La Unión en la región Piura.

Algunas enfermeras dieron a conocer que, al momento que la agraviada llegó al hospital, solicitaron la presencia de la Policía de turno de la comisaría César Llatas Castro; sin embargo, nadie se hizo presente para que actúen de manera inmediata y capturen al responsable de este presunto intento de feminicidio..

Se supo, además, que la ama de casa ya no quería hablar más sobre el nombre de la persona que la atacó, quizá por temor a represalias.