Hampones vincularon su tarjeta con un aplicativo móvil para transferir diferentes sumas a cuentas fantasmas.
Hampones vincularon su tarjeta con un aplicativo móvil para transferir diferentes sumas a cuentas fantasmas.

Unos avezados hampones hurtaron la suma de S/ 90,000 a un jubilado de su cuenta bancaria, vinculando su tarjeta con el aplicativo móvil Yape para transferir diferentes sumas a cuentas fantasmas, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Sicarios asesinan a prestamista en la puerta de su casa

Investigación

El agraviado identificado como Franklin Llapapasca Mauricio (76) impuso su denuncia en la sede policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), con la finalidad de que rastreen a los responsables de este ilícito.

Señaló que los hampones realizaron varios movimientos irregulares en su cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP); por lo que la entidad bloqueó su tarjeta como medida de protección.

Al percatarse que estaba impedido de realizar operaciones, se constituyó a la sede bancaria; donde un trabajador le indicó que su cuenta había sido vinculada con el aplicativo YAPE para transferir el dinero en distintas oportunidades desde el año pasado.

PUEDE LEER: Lambayeque: Extranjeros exigen S/ 20,000 a empresario metálico

La Policía continúa con las investigaciones por medio de los números telefónicos a los que se transfirieron los montos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no han hallado a los autores.

Cabe precisar que los 90 mil soles del agraviado corresponden a sus ahorros de toda la vida.