Violación sexual. (Foto: USI)
Violación sexual. (Foto: USI)

Dos sujetos recibieron la máxima pena en la región , tras ser hallados culpables del delito contra la libertad sexual en la figura de violación sexual en agravio de sus propios familiares: su hija y su cuñada, ambas menores de edad.

MIRA: Lambayeque: Hombre echa gasolina y quema a su conviviente

Uno de estos sujetos es O.E.M.Ll. quien ultrajó a su hija de iniciales Y.Y.M.LL., de once años de edad. Deberá pagar quince mil soles el pago por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Que la menor agraviada, desde el mes de marzo a septiembre de 2018, cuando tenía 11 años de edad, fue víctima de abuso sexual, en reiteradas oportunidades, por el acusado, cuando su madre viajaba todos los días miércoles de cada semana a la ciudad de Trujillo, para adquirir flores, para la venta en su negocio, dejando al cuidado de su padre a sus hijos menores de edad, entre ellos, la agraviada, amenazándola que no diga nada, de lo contrario se iba a morir; hechos ocurridos en el inmueble ubicado en el distrito de Pimentel.

El segundo sujeto condenado a cadena perpetua es Gexson Augusto Palacios Guillermo, quien abusó sexualmente de su cuñada, una menor de trece años de edad. Se fijó como reparación civil la suma de quince mil soles a favor de la agraviada.

El ultraje ocurrió hasta en tres oportunidades en el año 2021. El violador visitaba a la menor para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

VIDEO RECOMENDADO

Vigilante intentó violar a una médico residente en Pucallpa (14/01/2020)
Un agente de seguridad del Hospital de Essalud de Pucallpa (Ucayali) es sindicado de intentar violar sexualmente de una joven médica residente.