El sitio arqueológico Cerro Mulato está ubicado en el distrito de Chongoyape. (Foto: Andina)
El sitio arqueológico Cerro Mulato está ubicado en el distrito de Chongoyape. (Foto: Andina)

Un grupo de 20 personas intentó tomar posesión de tierras de la comunidad campesina de Chongoyape, en un área colindante con la Empresa Agroindustrial San Juan, en el sector comunal Piedra Parada, en la región .

MIRA: Chiclayo: Madre de familia denuncia estafa en EsSalud

Para tal propósito llegaron a bordo de motocicletas y mototaxis provistos de machetes, palanas, alambre y paradores de árboles recientemente talados.

Los comuneros con sus directivos salieron a su encuentro paran evitar que se instalen en áreas de la comunidad, registrándose enfrentamientos con los presuntos invasores.

Según denuncian los comuneros, estas personas pretenderían ampliar los linderos de la Agroindustrial San Juan de propiedad del Grupo Huancaruna.

“Este incidente coincide con el anuncio del gobernador, Anselmo Lozano sobre el reinicio de las negociaciones para la construcción de la represa Montería, la misma que pretende construirse en la reserva ecológica de Chaparrí”, señaló el presidente de la comunidad, Edivar Juan Carrasco Vásquez, quien denuncia ser víctima de reglaje.

VIDEO RECOMENDADO

Florida: la extraña invasión de sapos tóxicos
Las autoridades del estado advierten de la peligrosidad de esta especie animal.