Prostíbulo La Nene
Prostíbulo La Nene

La investiga a los implicados en un presunto caso de trata de personas, que involucra al local “La Nene del Norte”.

Esto sucede tras la intervención realizada por agentes especiales de Trata de Personas de Lima en coordinación con la Fiscalía en dicho establecimiento, ubicado en el centro poblado Chosica del Norte del distrito de La Victoria, donde encontraron brindando servicios sexuales a la menor de iniciales A.T.V.A., de 15 años de edad.

MIRA: Lambayeque: Denuncian cobro de cupos en la Policía Nacional del Perú (VIDEO)

Entre los denunciados figuran Andrés Rafael Gonzáles Tineo (32), Jonhatan Pacheco Guevara (26), Juan Carlos Mendoza Paredes (27) y  José Manuel Quisphe (18).

Pero las diligencias también tocan a la municipalidad de La Victoria. El fiscal Aldo Paredes Delgado citó en calidad de testigos al alcalde Rony Olivera Morales, y a los funcionarios, Guillermo Valiente Salazar (gerente), Alfredo Chunga Chávez (gerente de Rentas),  Carlos Ticliahuanca Torres (jefe de Defensa Civil), Jorge Capuñay Torres (gerente de Servicios Públicos) y César Quijano Salazar (jefe de la Policía Municipal).

Luego del interrogatorio, Olivera explicó a Correo que fue requerido en calidad de testigo y que informó sobre las acciones de fiscalización ejecutadas contra “La Nene”, así como la disposición de clausura definitiva para ese lenocinio. La toma de declaraciones de los funcionarios concluirá hoy.

Este Diario conoció que una vez concluida esa labor, el fiscal decidirá si es pertinente abrir investigación contra las autoridades por el delito de omisión y a los propietarios del prostíbulo por desacato. El problema radica en que un inicio la comuna no dispuso el cierre definitivo, sino la clausura temporal.