Los intervenidos habrían querido vender parte de los artículos sustraídos de un hospedaje y de una vivienda en el mercado de la localidad.
Los intervenidos habrían querido vender parte de los artículos sustraídos de un hospedaje y de una vivienda en el mercado de la localidad.

Agentes policiales arrestaron a cuatro personas por el presunto delito de hurto agravado y receptación, en el distrito de Motupe, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Atrapan a “Marca” tras un robo de S/ 30,000 en Olmos

Los hechos

José Cortez Salazar (37), administrador de un hospedaje, realizó una denuncia ante la Policía señalando que varios sujetos alquilaron una de las habitaciones para después retirarse llevándose un teléfono celular del lugar.

Por tal motivo, personal policial realizó un operativo logrando la detención de Jhon Jara Vilches (19), Elver Robledo Pacheco (20) y Kerry Vinces Rodríguez (27), los mismos que fueron identificados por el agraviado minutos después de su captura.

Asimismo, en el registro personal se les decomisó artículos personales como ropa, maletines y una plancha eléctrica, motivo por el cual fueron trasladados a la comisaría de Motupe.

La Policía tomó conocimiento que los intervenidos habrían querido vender los artículos mencionados en el mercado de Motupe; por lo que se constituyeron al lugar encontrando a Jorge Luis Pomar Vargas (50); quien manifestó que unos sujetos le vendieron un televisor de dudosa procedencia.

Es por ello que fue detenido por el presunto delito de receptación.

PUEDE LEER: Lambayeque: “Negro” mató a su esposa en Venezuela y a expareja en Chiclayo

Posteriormente, Flor Guevara Luliquiz (38) impuso una denuncia en la comisaría del distrito, señalando que fue víctima del despojo de un televisor y una plancha eléctrica en uno de los cuartos que alquilaba.

Presentó videos de su cámara de vigilancia, en la que se observa a una persona saliendo de su inmueble con las mismas características de Jhon Jara Vilchez, uno de los detenidos.

Cabe mencionar que la Policía continúa con las investigaciones y que el caso ya fue comunicado a un representante del Ministerio Público.