Juzgado indicó que todos los implicados, así como los testigos, deberán comparecer en la fecha programada
Juzgado indicó que todos los implicados, así como los testigos, deberán comparecer en la fecha programada

El inicio del juicio contra la red criminal ‘La Hermandad del Norte’ fue programado para el próximo 16 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana.

Mediante una cita judicial, el Primer Juzgado Colegiado  de Chiclayo dispuso se cuente con la presencia obligatoria de todos los acusados, y quienes no acudan serán declarados como reos contumaces.

Por su parte, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque informó sobre la participación de tres colaboradores eficaces y de seis testigos con clave.

Acusados

La Fiscalía  atribuye a los investigados los presuntos delitos de organización criminal, sicariato, homicidio calificado por lucro y extorsión. De manera virtual, deberán comparecer en el juicio los imputados: Alexander Salas Velásquez, Ever Malca Sánchez, David Guerrero Rodríguez, Walter Rodas Gallardo, Aytor Ushñahua García, Luis Alfaro Plasencia, Cristhian Paredes Bustamante, Rafael Guerrero Flores, Carlos Roncal Miñano, Ángel Barrantes Vílchez, Joseph Salazar Silva, Lucio Pérez Benavides y Paolo Pérez Caipo.

Así también los testigos: Jhon Díaz Orrillo, recluido en el Penal de Challapalca (Tacna),  y los sicarios ya condenados: Jonathan Márquez Villegas y Frank Siccha Rodríguez, quienes aceptaron los cargos por el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Roberto Cieza Herrera, hecho registrado en diciembre del año 2015.