“Marcas” lo interceptan en la calle Los Sauces de la urbanización Santa Victoria, hasta donde llegó el agraviado para pagar el dinero por la venta de un terreno que compraría.
“Marcas” lo interceptan en la calle Los Sauces de la urbanización Santa Victoria, hasta donde llegó el agraviado para pagar el dinero por la venta de un terreno que compraría.

A plena luz del día, un grupo de delincuentes, conocidos como “Marcas”, asaltó a un comerciante arrocero despojándolo de la suma de 1 millón de soles en Chiclayo.

El accionar delictivo se registró ayer a las 2 de la tarde aproximadamente, cuando Orlando Núñez Montenegro, de 37 años de edad, se encontraba en la calle Los Sauces N° 260 de la urbanización Santa Victoria.

Atraco

Según la denuncia, el agraviado aseguró que llegó hasta el lugar, pues debía pagar casi todo el dinero a su amigo Francisco Mondoñedo por la venta de un terreno que habían pactado.

Es en ese instante que se estaciona en su camioneta de placa P3T-746 frente al domicilio de Mondoñedo, donde en cuestión de segundos, de forma sorpresiva, aparecen cuatro hampones a bordo de dos motocicletas modernas y lo rodean.

Dos de los malandros bajan de los vehículos y portando armas de fuego lo amenazan con asesinarlo apuntándole en la cabeza. Luego le exigieron bajarse de su camioneta mientras ellos revisaban el vehículo, hasta que encontraron el fuerte botín que estaba guardado en el interior de la unidad vehicular.

También se apropiaron de la llave de contacto de la camioneta y después emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido, ante la mirada atónita de varios transportistas que nada pudieron hacer para evitar el atraco.

Todo el desplazamiento de los bandidos y el acto delincuencial fue captado por cámaras de seguridad que están en locales cerca al parque que existe en la zona.

Asimismo, el agraviado indicó que para obtener todo el dinero, a las 11 y 20 de la mañana acudió primero al molino “Nuevo Horizonte”, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Chiclayo - Monsefú, de propiedad de Zenón Mendoza Bardales, para cobrar una deuda de S/ 920,000, producto de la venta de arroz en cáscara.

En ese momento le canceló S/ 420,000 en efectivo, debido a que la diferencia le daría en una hora, en el banco Continental situado en la avenida José Balta. Allí recibió los billetes en un sobre cerrado y los colocó junto al resto. Aparte tenía más dinero.

Posteriormente se dirigió para culminar con la compra del predio a su amigo Mondoñedo, donde finalmente terminó siendo asaltado.

Ante este hecho, agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) prestaron apoyo a Núñez Montenegro, pero por más que realizaron un operativo en todo el sector, no lograron ubicar a los facinerosos.

Fue trasladado hasta el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde puso de conocimiento el caso.

Los detectives se dirigieron hasta la calle Los Sauces e iniciaron las respectivas diligencias de ley.

De igual forma los uniformados recorrieron las calles adyacentes en busca de más cámaras de seguridad que permitan la identificación de los “marcas”.

También investigan a gente del entorno del comerciante arrocero para determinar si alguien dio el dato que estaría en posesión de mucho dinero.

La Policía insta a todas las personas a bancarizar sus transacciones que sean de fuertes sumas de dinero.