Delitos contra la libertad sexual continúan en aumento en la región Lambayeque, donde mujeres son la mayoría de agraviadas.
Delitos contra la libertad sexual continúan en aumento en la región Lambayeque, donde mujeres son la mayoría de agraviadas.

Al mismo estilo que delincuentes, los violadores también continúan al acecho atacando sexualmente a sus indefensas víctimas, en su gran mayoría a mujeres.

Un nuevo delito contra la se registró en Chiclayo, donde una joven universitaria, al parecer fue dopada por su excompañero de estudios, para luego aprovecharse de ella y mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

MIRA ESTO| Municipalidad de Chiclayo admite que compactadoras circulan sin SOAT

Denuncia

La agraviada de iniciales D.D.E.P., de 22 años de edad, denunció en la sección de Personas Desaparecidos de la División de Investigación Criminal (Divincri), que la tarde del último domingo, Ángel Wilfredo Patazca Zamora (26), a través de las redes sociales la invitó para salir a bailar a una discoteca de la Prolongación Bolognesi.

Ella accedió y en la noche acudieron al mencionado local para divertirse junto a un grupo de amigos. Luego ya en la madrugada del lunes, salieron a bordo de una camioneta para dirigirse a otro centro nocturno situado en la carretera a Pimentel.

Recuerda que se sentó en las piernas del hombre, posteriormente se quedaron solos en la camioneta donde este empieza a manosearla y besarla. Luego bajan del vehículo e ingresan a la discoteca donde beben algunas cervezas, y al salir empieza a sentirse mal y a perder poco a poco el conocimiento.

Asimismo con la visión un poco empañada vio a Patazca Zamora desnudándola y ultrajándola sin poder hacer nada para evitarlo, ya que estaba prácticamente inmovilizada.

Finalmente apareció en su domicilio sin poder recordar cómo es que llegó a su habitación. Al despertar presentaba dolor en sus partes íntimas y en su teléfono celular tenía un mensaje del acusado preguntándole si había llegado bien o no.

La estudiante al bañarse se percató que la dolencia era más fuerte y tenía manchas de sangre. Ello conllevó a que ponga de conocimiento el caso.

En Medicina Legal arrojó positivo para lesiones genitales recientes.

Así como este caso, hace unos días una muchacha de 18 años de edad, también fue violada por cinco hampones durante un asalto en la vía carrozable del sector Cruz del Médanon en el distrito de Mórrope.

En esa misma localidad unos maleantes ingresaron a una casa a robar y sometieron a sus bajos instintos a la propietaria delante de su esposo. En Lambayeque sucedió un caso similar.