Estaba entre unos arbustos en los campos del distrito de Pomalca y su data de muerte es de seis meses a un año. Tenía los brazos estirados y faltaba los huesos de una pierna.
Estaba entre unos arbustos en los campos del distrito de Pomalca y su data de muerte es de seis meses a un año. Tenía los brazos estirados y faltaba los huesos de una pierna.

Un macabro hallazgo se registró en el distrito de Pomalca, en la región , pues una persona estaba en estado cadavérico, cuya data de muerte sería entre seis meses a un año.

VER MÁS: Lambayeque: Extorsionadores dejan dinamita en calle de La Victoria

Se trataría de un hombre, cuyos restos estaban entre los arbustos del campo agrícola de la empresa Agroindustrial Pomalca, exactamente en el sector San Salvador Segundo, cerca al río Chescope de la mencionada localidad.

Hallazgo

Fue un trabajador de riego quien dio aviso a la Policía de la comisaría de la zona sobre la presencia de los restos humanos que por partes aún estaba putrefacto, mientras que sus extremidades y rostros ya era calavera.

El obrero se dio cuenta del finado debido a que una perra de raza pitbull se acercaba y se alejaba a cada rato, como tratando de decirle algo.

Es así que decidió seguirla hasta que se encontró con la terrible sorpresa del occiso. Totalmente asustado comunicó lo sucedido a la delegación.

Los uniformados al llegar constataron el hecho; sin embargo, el can hembra que a simple vista se notaba que ha tenido cachorros, no los dejaba dar un paso más adelante, ya que en todo momento cuidaba el cadáver.

Después de varios minutos el animal desapareció y volvió pasada las dos horas, pero esta vez, se acostó cerca a la escena y miraba la labor policial.

Hasta el lugar también acudieron los peritos de Criminalística, así como los policías del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), médicos forenses y un representante del Ministerio Público para proceder al levantamiento de los restos humanos e internamiento en la morgue para tratar de identificarlo y determinar la edad, así como las verdaderas causas de su deceso.

Cabe indicar que la víctima había estado vestido con pantalón de tela color negro, zapatillas rojo con blanco, polo verde y una chompa azul. Había tenido los brazos estirados hacia arriba como si hubieses estado atado. Además le hacía falta una extremidad inferior, esta había sido arrancada y también puede tratarse que los mismos carroñeros o zorros del monte se la llevaron o tragaron.

Durante la transmisión en vivo en la plataforma digital del Facebook Correo Lambayeque, algunos ciudadanos de Pomalca aseguraron que ellos en anterior oportunidad, al caminar por esa zona, encontraron cráneos u otros huesos que jamás supieron a quién o a quiénes les pertenecía.

Los detectives de Homicidios piden que los familiares que han reportado a sus seres queridos como desaparecidos de hace varios meses se acerquen a la sede de la Divincri a fin de que puedan reconocer las prendas de vestir y así poder realizarle los estudios de ADN. O llevar alguna fotografía de las prendas.