Según conductora de moto lineal, mujer se desmayó y cayó al suelo golpeándose la cabeza letalmente.
Según conductora de moto lineal, mujer se desmayó y cayó al suelo golpeándose la cabeza letalmente.

La Policía del distrito de investiga el deceso de una madre de familia que viajaba en una motocicleta con su nieto y la madre del pequeño, pues sufrió un desmayo y cayó al pavimiento golpeándose la cabeza.

LAMENTABLE INCIDENTE

Fueron los agentes de la comisaría de Oyotún, quienes acudieron al Centro de Salud y encontraron a Julia Maximina Cruz Calderón, quien manifestó a los agentes que los hechos sucidieron cuando conducía la motocicleta de matrícula 6947-SM, con dirección al caserío Las Delicias.

Detalló que ella llevaba como pasajera a su suegra, Norma Rodas Flores (54) y su hijo de un año de edad, y estando a la altura del cruce de la trocha carrozable que da acceso al Sector El Potrero, esta última se desvaneció y cayó al suelo golpeándose fuertemente la cabeza.

De inmediato, la mujer fue auxiliada por un mototaxista que pasaba por el lugar, quien apoyó en el traslado de la mujer hasta el centro de salud del distrito, donde el galeno de turno, Walter Wajajay Nuñez, certificó su deceso, diagnosticando un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave.

Los agentes de la comisaría de Oyotún, procedieron a intervenir y detener a la conductora de la motocicleta Cruz Calderón (36), a fin de iniciar las diligencias correspondientes.

Ella fue trasladada a la dependencia policial del distrito para que se le practique los exámenes correspondientes.

Del mismo modo el vehículo menor fue trasladado a la comisaría del sector para que le practique las pericias correspondientes.

La fiscal Gloria Cavero Ramírez, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, asumió las investigaciones del caso y dispuso que la mujer pase los exámenes médicos correspondientes a fin de conocer si al momento de conducir la moto se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El cuerpo de la infortunadamente mujer fue trasladado a la Morgue de Chiclayo a fin de que se le practique la necropsia de ley y posterior entrega del cuerpo a sus familiares.