Instantes del asalto.
Instantes del asalto.

Tres delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron a una mujer comerciante en el interior de la entidad financiera Caja Piura, ubicada en la ciudad de . El asalto ocurrió en las instalaciones del local ubicado en la cuadra 11 de la avenida Ramón Castilla, donde despojaron a la agraviada la suma  de S/98,000.

Sin imaginar que era seguida de cerca por los hampones, la mujer acudió a Caja Piura para hacer el depósito de sus ahorros. Sin embargo, dicho plan lo habría comunicado a alguien que no sería de su entera confianza, quien la delató ante sujetos de mal vivir.

Haciéndose pasar como clientes, los avezados bandidos ingresaron a la entidad financiera detrás de la comerciante y en menos de un minuto perpetraron el asalto.

Uno de ellos apuntó con un arma de fuego al vigilante, lo golpeó y obligó a tirarse al suelo; mientras que sus dos cómplices se abalanzaron contra la mujer que, al darse cuenta del peligro, corrió intentando refugiarse en las oficinas del local.

Por unos instantes, la agraviada se aferró fuertemente a su cartera, sin embargo los maleantes se la arrancharon  rápidamente y salieron caminando a paso ligero, tratando de aparentar normalidad, ocultando entre sus prendas lo robado.

Todo esto fue captado por las cámaras de seguridad de Caja Piura, y en las imágenes se aprecia cuando hacen su ingreso, cometen el asalto y huyen a pie en menos de un minuto. Los tres delincuentes que integrarían una banda de “marcas” llevaban puesto gorras y mascarillas que le cubrían en parte sus rostros.