El cuarto día de protestas se registró ayer a nivel nacional, tras la juramentación de los nuevos ministros del gobierno de Manuel Merino de Lama.
RECLAMO
Miles de manifestantes marcharon por las calles principales de Chiclayo para rechazar al actual Presidente de la República y a los miembros del Congreso.
Al promediar la 1:00 de la tarde, el Presidente Manuel Merino tomó juramento a los 18 ministros que conformarán el gabinete de Ántero Flores-Aráoz.
Tal como se había voceado horas antes, el médico Abel Salinas asumió la cartera de Salud mientras que Juan Sheput, exintegrante del Congreso disuelto, se convirtió en ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
Otro cambios importantes se dieron en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde fue designado José Arista; para la cartera de Defensa, Walter Fernández Chávez, y en el Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez.
La manifestación se inició a las 5 de la tarde en la plazuela Elías Aguirre. A diferencia de las protestas que se hicieron en los últimos días, esta marcha convocó a un mayor número de ciudadanos.
Con carteles, bocinas y banderas, mostraron su rechazo a los congresistas lambayecanos como Humberto Acuña Peralta, de Alianza Para el Progreso.