Un peculiar y sorprendente hallazgo fue el que hizo una familia de Nuevo Mocupe, en Lambayeque, al notar que uno de los cuyes recién nacidos que crían en su hogar poseía una apariencia muy distinta a lo normal.
Según narró la señora Ofelia Lozano Suárez, fue su hija Martha Prado Lozano la que se dio con la sorpresa el último lunes, cuando se levantó, como todas las mañanas, a alimentar a sus cuyes en su vivienda del mencionado sector de Lambayeque. Como sabían que una de las hembras estaba a punto de parir, se acercó a ver a los recién nacidos, dándose con la sorpresa de encontrar a una extraña cría.
"Se me puso la piel de gallina al verla", expresó conmocionada la dueña de casa, quien tras se avisada por su hija sobre lo sucedido, llamó a todos sus familiares para evaluar lo que podían hacer al respecto. Hasta el momento, la familia mantiene al pequeño roedor, quien pese a su peculiar apariencia, se ha ganado el cariño de los pequeños.
Cabe indicar que la familia Prado Lozano se dedica desde hace más de 20 años a la crianza de cuyes en Lambayeque, siendo la primera vez que ocurre algo como esto.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UB2PZPJBABE5HL7ZDAYQZEVAQI.jpg)
