Tras iniciar la campaña de vacunación, los trabajadores de salud que fueron inmunizados no reportaron reacciones adversas.
Tras iniciar la campaña de vacunación, los trabajadores de salud que fueron inmunizados no reportaron reacciones adversas.

A una semana de haberse iniciado la campaña de vacunación, el personal que recibió la primera dosis no ha reportado incidentes o signos de alarma, en la región .

Ahora, la región se prepara para recibir un segundo lote con 8,026 vacunas de Sinopharm que serán destinadas a un mayor número de trabajadores de salud.

PUEDE LEER: Persiste el déficit de camas UCI en Lambayeque

Detalles de vacunación

El último sábado, llegó a suelo peruano el segundo lote con 700 mil vacunas de Sinopharm para continuar la campaña de vacunación a nivel nacional.

Según informó el gobierno regional, se estima que entre el 17 y 18 de febrero, lleguen 8,026 vacunas a Lambayeque.

Este lote será distribuido entre los médicos y enfermeras que no fueron incluidos en el primer lote de vacunas así como al personal asistencial y administrativo de los establecimientos de salud.

Cabe indicar que de las 4062 dosis que llegaron hace una semana la región, todavía no se ha inmunizado a todo el personal asignado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al aplicativo web del Minsa, en el Hospital Docente Las Mercedes está pendientes de recibir la vacuna 142 trabajadores.

Mientras que en el Hospital Regional, se ha inmunizado al 77% de su personal, es decir, 1,005 médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.

En Lambayeque, el Hospital Belén tiene un avance en la vacunación de 60% (222 trabajadores inmunizados) y el centro de salud Toribia Castro Chirinos ha distribuido el 99% de las vacunas que recibió.

Según confirmó la Gerencia Regional de Salud, a la fecha, ningún trabajador de salud que recibió la vacuna ha presentado signos de alarma o reacciones adversas.

Walter Grados, médico intensivista del Hospital Regional, precisó que en algunos casos, se puede reportar lesiones en la zona de la innoculación, fiebre, o dolor leve.

“A nivel mundial, no se han advertido reacciones severas en relación a la vacuna. Minsa pide que se firme un consentimiento informado, porque la vacunación es voluntaria”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS