Lambayeque: Ocho subprefectos distritales serán relevados de sus cargos en los próximos días

Los cambios se darán en: Íllimo, Motupe, Túcume, Santa Rosa, Mesones Muro, Salas, Chóchope y La Victoria

02 de Mayo del 2017 - 10:00 » Textos: Lester Solis » Fotos: Difusión

Un total de 8 subprefectos distritales serán relevados de sus puestos en los próximos días, así lo confirmó Elmer Ángeles Reque, flamante secretario de Organización del partido Peruano Por el Kambio (PPK) en Lambayeque.

Dicho anuncio lo realizó luego de la conferencia de prensa que esta agrupación política desarrolló ayer para dar a conocer su nueva cúpula dirigencial, la cual es encabezada por el congresista Clemente Flores Vílchez, quien fue el gran ausente en la cita.

CAMBIOS. A decir de Ángeles Reque, estos relevos en las subprefecturas se vienen dando de manera paulatina, habiendo sido el último cambio en el distrito de Monsefú, donde Esdras Enrique Calderón Mechán reemplaza en el puesto a Ángel Nicolás Puicón Montalván.

“La Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior) ha venido realizando los cambios… en Lambayeque, donde se ha cambiado el 80 % se vio por necesario empezar a evaluar estos 8 distritos que faltaban”, refirió.

Asimismo, el exprefecto regional (Ángeles), precisó que estos cambios se darán en los distritos de: Íllimo, Motupe, Túcume, Santa Rosa, Mesones Muro, Salas, Chóchope y La Victoria.

“La mayoría de los actuales subprefectos en la región son militantes que trabajaron en la campaña electoral, casi todos coordinadores de diferentes grupos de campaña congresales”, reveló.

También recalcó que el prefecto regional, Rafael Aita es el único con potestad para proponer los nombres de los subprefectos en Lambayeque.

“Las propuestas las hace el prefecto actual… sino que se está evaluando a una lista de los 38 que yo había propuesto, pero si Rafael Aita tiene a bien colocar a la persona indicada, lo hará en su momento, pero nosotros como dirigentes no tenemos las facultades de elevar las propuestas, pero sí sugerir a través de nuestro secretario regional”, sostuvo Elmer Ángeles Reque a Correo.

En Vivo

Lo más leído