Son 120 balones que pertenecen a la empresa proveedora del suministro y en dos meses ya culmina el contrato.
Son 120 balones que pertenecen a la empresa proveedora del suministro y en dos meses ya culmina el contrato.

Pacientes que pertenecen al área de tuberculosis (TBC), del Hospital Regional de podrían quedar desabastecidos de balones de oxígeno.

El director del mencionado nosocomio, Juan Jorge Ordemar Vásquez, dio a conocer que en dos meses culmina el contrato con la empresa proveedora de este insumo y por lo tanto se tendrá que devolver los 120 cilindros que son utilizados para la atención de los enfermos de ese programa.

MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm

CONTRATO

Esto les genera una gran preocupación porque al quedarse sin balones, tampoco podrían abastecer con el oxígeno medicinal que actualmente cuentan en la planta.

“Tenemos aproximadamente a 60 pacientes que están en casa que sufren de TBC, fibrosis pulmonar o cualquier otra enfermedad de aparato respiratorio que necesitan oxígeno. Necesitamos 120 balones, tenemos un contacto que nos durará dos meses más. Una vez que termine el contrato ya se tendría que acelerar el trámite para comprar los balones de oxígeno”, sostuvo.

Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica

Al culminar el contrato, todos los pacientes que están utilizando este bien tendrán de devolverlo de inmediato.

Cabe indicar que los proveedores también han tenido problemas para recargar los balones de oxígeno de todos los que reciben tratamiento en sus domicilios. El mismo hospital se encarga de apoyar con el suministro.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

487 funcionarios se vacunaron contra la COVID-19 aprovechando su posición

TAGS RELACIONADOS