Consejero regional lamenta que el presidente asuma una posición de víctima al deslizar que con las investigaciones se busca desestabilizar a su gobierno, y que no esclarezca los serios cuestionamientos en su contra. “Ha vuelto a su estilo de campaña donde solo hizo promesas”, expresó muy indignado.
Consejero regional lamenta que el presidente asuma una posición de víctima al deslizar que con las investigaciones se busca desestabilizar a su gobierno, y que no esclarezca los serios cuestionamientos en su contra. “Ha vuelto a su estilo de campaña donde solo hizo promesas”, expresó muy indignado.

El presidente declaró que existe un hostigamiento judicial y penal en su contra, debido a las seis investigaciones que lo involucran y están en trámite en la Fiscalía de la Nación.

VER MÁS: Marleny Portero, congresista de la República: “El presidente ya no tiene más por ofrecer al país”

Así se expresó durante la ceremonia de inauguración de la Institución Educativa Heroína María Parado de Bellido, en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO).

Ante un público integrado mayoritariamente por escolares, docentes y padres de familia, el jefe de Estado manifestó que hay quienes no entienden y “se quieren bajar” a un gobierno que fue elegido libremente.

Asimismo, enfatizó que no lo quebrarán, pues su gestión tiene las uñas cortas, y ha venido a darle voz a quienes nunca la tuvieron.

En esta actividad también resaltó la presencia de un pequeño grupo de simpatizantes, que cada cierto momento arengaba su apoyo a la gestión castillista.

Cabe indicar que en la ceremonia intervinieron los alcaldes de Chiclayo y de JLO, Marcos Gasco Arrobas y Wilder Guevara Díaz, respectivamente, quienes saludaron la visita del presidente y resaltaron las obras ejecutadas hasta la fecha.

Castillo se comprometió a destinar recursos para el proyecto del drenaje pluvial, y atender el pedido del distrito leonardino por las fallas en el recojo de los residuos sólidos.

En una especie de llamado a la unidad y a favor de la educación, la máxima autoridad del país sostuvo que “las grandes reformas no se harán solas, pues se necesitan compromisos y unidad”.

“La transformación del país necesita de los hijos de esta misma patria. Vamos a invertir en educación para lograr el desarrollo de nuestros pueblos”, agregó.

PUEDE LEER: Fiscalía pedirá prisión preventiva para Yenifer Paredes

Discurso vacío

El presidente Castillo estuvo en Chiclayo para la inauguración del referido plantel, y más allá de la reunión con autoridades y funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no expuso un anuncio más relevante para la región.

El consejero regional, Manuel Huacchillo dijo sentir vergüenza por las autoridades que estuvieron en la ceremonia y no tuvieron el valor de exigir que el presidente cumpla con sus ofrecimientos para Lambayeque.

“El presidente ha vuelto a su estilo de campaña, donde solo hizo promesas y no llega a nada concreto. Además, no responde por las graves denuncias en su contra sobre corrupción y organización criminal, solo se victimiza”, afirmó.

Huacchillo también informó que la lista de autoridades invitadas a participar del acto protocolar habría sido filtrada para que solo asistan “los amigos”.

En tanto, el dirigente del Comando Unitario de Lucha, Erwin Salazar indicó que los sindicatos y organizaciones sociales mantienen su respaldo al mandatario, pero que siguen a la espera de las reformas anunciadas por el presidente sobre una nueva Constitución, reforma agraria y mayor presupuesto para educación y salud.