Candidatos de Somos Perú y Alianza para el Progreso esperan el apoyo de dirigentes y de los diferentes gremios.
Candidatos de Somos Perú y Alianza para el Progreso esperan el apoyo de dirigentes y de los diferentes gremios.

Faltan cerca de dos meses para la segunda vuelta electoral, mediante la cual se definirá al nuevo gobernador regional de .

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Marcos Gasco acusa a Anselmo Lozano de atentar contra Chiclayo

Los candidatos, Jorge Pérez Flores (Somos Perú) y Alexander Rodríguez Alvarado (Alianza para el Progreso) ya están en carrera para convencer a más electores.

Al 98.424 % de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pérez obtuvo 110 mil 511 votos ( 19.887%) y Rodríguez sacó 115 mil 344 votos (20.757%).

Es por este escenario que se hace necesario un nuevo proceso. La Ley de Elecciones Regionales indica que, en primera vuelta, el gobernador regional debe ser electo con el 30 % de los votos.


Reuniones

Este diario conoció que ambos postulantes han iniciado conversaciones con diferentes representantes para lograr el respaldo que los lleve hacia la victoria.

A pesar de que APP consiguió ocho alcaldías distritales y ninguna a nivel provincial, Rodríguez confía en su equipo técnico.

En las últimas horas se reunió con ganaderos y con los coordinadores y responsables políticos del partido, con el propósito de ejecutar un trabajo articulado de cara a la segunda vuelta electoral regional. Esto será el punto de partida para el inicio de actividades proselitistas y visitas a dirigentes vecinales.

Rodríguez también recibió a nueve exsubprefectos distritales, quienes le manifestaron su apoyo en este tramo de la campaña.

La agenda de esta semana consistirá en que el candidato busque acercamientos con dirigentes sindicales, de construcción civil y de otros gremios de trabajadores públicos.

Jorge Pérez es consciente de que requiere mucho apoyo para vencer en esta contienda. El pasado 2 de octubre quedó en segundo lugar.

Desde el 5 de octubre comenzó a sostener encuentros con sus militantes y seguidores en Ferreñafe, donde cuenta con el respaldo del virtual alcalde Polanski Carmona Cruz, Mochumí, y, recientemente, con dirigentes del transporte del distrito de Mórrope (Lambayeque).

Incluso su campaña ha lanzado un nuevo eslogan “En segunda vuelta. Los honestos somos más”. Otra movida de su parte ha sido participar en el cuarto aniversario de la ronda campesina del caserío Virgen de la Purísima de la provincia de Lambayeque.

En ambas agrupaciones políticas se evalúa pedir el apoyo de los partidos que consiguieron mejor votación, como lo son: Fuerza Popular, Avanza País, Juntos por el Perú y el Movimiento Regional Construyendo.

Esto dependerá de la orientación política de cada partido, así como de la afinidad en los proyectos y obras que ambos candidatos quieren impulsar, de llegar el sillón regional.

Dos meses se pasan rápido, así que en las próximas semanas veremos cuál es el real apoyo que ambos candidatos lograron sumar.