Lambayeque: Piden apoyo a autoridades para hallar a joven desaparecido en río
Lambayeque: Piden apoyo a autoridades para hallar a joven desaparecido en río

Los familiares del joven que se ahogó en las aguas del río Huaca Blanca, en Chongoyape (), pidieron el apoyo de las autoridades para poder ubicar su cuerpo. Se trata de Josué Alexander Sánchez Tantaleán (23), quien estudia en el Senati en la ciudad de Lima y había venido a pasar sus vacaciones con su familia.

Según lo que narraron sus familiares, el joven se encontraba pescando con su padre Indulfo Sánchez Ramírez, cerca del río. De un momento a otro, Josué se habría acercado demasiado a la orilla y una fuerte corriente lo arrastró por el río, perdiéndose entre la crecida del cause.

El padre de la víctima y amigos han iniciado la búsqueda; de igual modo, se han sumado los agentes de salvataje, por lo que esperan encontrar el cuerpo. No obstante, el primo del joven desparecido, Santiago Sánchez Ramírez hizo un llamado a las autoridades de la región y congresistas para poder acelerar esta búsqueda.

"Nos han dicho que sí están enviando personal de rescate, pero no es suficiente, nosotros queremos más apoyo, en el sentido de que, como el río está crecido, queremos que nos apoyen con un helicóptero para hacer la búsqueda, pues hay partes a las que no se puede ingresar porque hay bastantes árboles", refirió Sánchez Ramírez.

TAGS RELACIONADOS