Ante la proximidad de la estación de verano, lo pobladores temen que zona se convierte en un foco infeccioso para sus familias por la proliferación de insectos y roedores producto de la acumulación de basura en extensas áreas que se han convertido en un nuevo botadero de residuos sólido en el distrito de La Victoria, en la región Lambayeque.
SIETE CUADRAS DE BASURA
La pandemia que se registra desde el mes de marzo en el país y donde inmovilización fue constante, ha traído problema a las familias de las citadas urbanizaciones del distrito victoriano quienes han visto como zonas aledañas convertirse en un gran basural o nuevo botaderos de residuos sólidos.
Correo pudo comprobar como la extensa zona de aproximadamente siete cuadra se encuentra llena de basura y desmonte que a diario arrojan pobladores de distintos lugar que llegan en vehículo para dejar sus desperdicios.
Los vecinos temen que el lugar, donde viven decenas de familias, en los meses sucesivos se convierta en un foco infeccioso de enfermedades dérmicas para sus hijos, por la proliferación de insectos y roedores debido a la acumulación de residuos sólidos que a diario se incrementan en la zona.
Ricardo Requejo, poblador de la zona indicó que en reiteradas veces han pedido a la alcalde del distrito Rony Olivera, la erradicación de la basura y el desmonte existente en la zona, pero desde el mes de marzo, sólo uno vez lo hicieron y nunca más regresaron.
Añadió que la preocupación de los vecinos se torna más alarmante debido a que en horas de la noche, la zona se ha convertido en guarida de drogadictos que una vez que consumen las sustancias tóxicas ingresan a las viviendas a robar para continuar comprando droga y seguir en su vicio.
“Esperamos que estas personas no atenten contra la integridad física de algún vecinos, pues en horas de la noche por este lugar ya no se puede transitar”, dijo.