Hoy esta programada diligencia de necropsia para víctima. Su hijo pide a las autoridades que de comprobarse participación de los tres detenidos en crimen, los sancionen drásticamente. Agentes buscan videos de cámaras de vigilancia.
Hoy esta programada diligencia de necropsia para víctima. Su hijo pide a las autoridades que de comprobarse participación de los tres detenidos en crimen, los sancionen drásticamente. Agentes buscan videos de cámaras de vigilancia.

Llegó hace 15 días a , procedente de Tembladera-Cajamarca, para someterse a exámenes médicos y de paso celebrar las fiestas de fin de año con su hija; sin embargo, resistirse al robo de sus pertenencias le costó la vida a una madre de 7 hijos.

DETALLES

Para hoy se ha programado la diligencia de la necropsia al cuerpo de Condorachay Rodas, asesinada de un balazo en el rostro, al intentar frustrar el robo de su celular cuando se encontraba con su hija y una tercera persona descansando en una acera, cerca de su vivienda.

Su hijo, Nilser Salas Condorachay, solicitó a las autoridades que investigan el crimen sean drásticos contra las personas que atentaron y acabaron con la vida de su madre, a fin de que su muerte no quede impune.

“Mi madre llegó a Chiclayo, procedente de Tembladera-Cajamarca, hace 15 días para someterme a un tratamiento médico y pasar las fiestas con mi hermana. Ellos salieron a caminar, se sentaron en la acera de un colegio cuando fueron sorprendidos por los delincuentes que le dispararon para llevarse el celular que tenía”, dijo.

Tras los hechos, la Policía del sector, intervino a tres sospechosos en inmediaciones del pueblo joven Juan Pablo II del sector La Pradera, identificándolos como Antonio Darwin Shapiama Vega (22), Luis Alfredo Seclén Mil (28) y Anahely Johana Paisig Ramírez (22), quienes, minutos antes, según vecinos del lugar, ingresaron al domicilio de uno de los vecinos de la zona, donde lograron intervenirlos y hallar 46 ketes de pasta básica de cocaína y 5 bolsitas de marihuana, para ser trasladado a la Divincri de Chiclayo.

Trascendió que uno de los intervenidos habría sido reconocido por un testigo del crimen, pero los agentes de Homicidios de la Divincri de Chiclayo, buscan corroborar la versión con imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, que habrían grabado el momento del crimen.

“Lamentablemente la sola sindicación de una persona no puede ser prueba suficiente para incriminar a un investigado, este versión se debe corroborar con otras pruebas y por ello, estamos consiguiendo las imágenes de video de la zona a fin de comprobar si efectivamente estas personas aparecen en el ataque que sufrió la madre de familia y que le costó la vida”, dijo un detective.

La Policía informó que Antonio Darwin Shapiama Vega (22) y Anahely Paisig Ramírez, fueron intervenidos hace una semana con un escopetín y droga; pero el fiscal, Máximo Medina Lucano, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa decidió darle libertad a pesar que se dieron a la fuga y luego fueron recapturados.

SEGUNDO CASO

Este es el segundo caso de un robo agravado con subsecuente muerte que se registra en Chiclayo, en el ultimo mes del año. El primer caso fue el de un mototaxista de 19 años que intentó frustrar el robo de su herramienta de trabajo, arrojó su llave a un canal y corrió; pero le dispararon en el tórax, acabando con su vida. Investigan ambos casos.

TAGS RELACIONADOS