Lambayeque: Población de José Leonardo Ortiz en riesgo sanitario
Lambayeque: Población de José Leonardo Ortiz en riesgo sanitario

El personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, junto al titular de la Gerencia Regional de Salud, Víctor Torres Anaya, realizaron una inspección en el distrito de José Leonardo Ortiz y comprobaron el riesgo sanitario alto en el que se encuentra la localidad.

Las autoridades comprobaron que la gran cantidad de basura acumulada en el distrito leonardino, tras la huelga que acataron los obreros de limpieza pública desde hace 4 días, es una amenaza para que se registre alguna epidemia.

Ante esta situación los 6 establecimientos de salud con los que cuenta el distrito leonardino permanecerán en alerta.

HUELGA. El dirigente de los obreros de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Segundo Díaz Pérez, manifestó que continuarán con la huelga indefinida hasta que el alcalde solucione sus pliegos de reclamo. Ayer no pudieron realizar medidas de protesta, debido a que el permiso para realizar sus marchas había vencido.

“Hemos vuelto a solicitar a la gobernación que nos renueve los permisos para seguir las protestas, no vamos a dar marcha atrás en nuestra medida hasta que el alcalde solucione el problema”, expresó el dirigente.

Por otro lado los empleados de la comuna leonardina amenazan con retomar la huelga indefinida, ante el incumplimiento del alcalde en respetar los pactos colectivos.