Lambayeque: Pobladores reforestan zonas altas en bosques de Udima

Se busca reforestar unas 15 hectáreas de las zonas altas de la cuenca de Zaña
Lambayeque: Pobladores reforestan zonas altas en bosques de Udima

Lambayeque: Pobladores reforestan zonas altas en bosques de Udima

20 de Febrero del 2018 - 12:06 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Alrededor de 150 familias de los caseríos de Udima, en el distrito cajamarquino de Catache, iniciaron un programa de reforestación de las zonas altas de la cuenca del Zaña, en el área de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre Bosques Nublados de Udima. La iniciativa permitirá incrementar y garantizar el agua que se utiliza en Lambayeque.

Las actividades con las que se pretenden reforestar unas 15 hectáreas de las zonas altas forma parte del programa de reforestación ‘Sembrando y Cosechando Agua en las zonas altas de la Cuenca de Zaña’ a cargo de la asociación Pro Cuenca del Zaña que preside el empresario y gerente general de la Empresa Agroindustrial Cayaltí, Augusto Cillóniz Benavides.

El último fin de semana, campesinos de los caseríos de El Sauce, Bellavista, Limoncito, El Verde, Yoeuqe, La Central y otros agricultores recibieron 15.000 plantones de pino pátula que serán instalados en sus respectivas localidades con los que formarán pequeños bosques, cercos vivos y cortinas cortavientos.

Las familias participantes recibieron el apoyo y asesoramiento técnico de especialistas particulares, funcionarios de Agro Rural Cajamarca y del Colegio de Ingenieros del Perú, sede departamental Cajamarca.