GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los pobladores del distrito de Incahuasi vienen reportando el colapso de las vías de comunicación de acceso esta zona altoandina de la región Lambayeque.

Según se puede ver en el video, filmado por los propios pobladores, el desborde de un río y un huaico dejaron destruido la carretera en el sector Higuerón, según reporta un incahuasino.

Los pobladores señalan que esta vía colapsó hace tres días y están a la espera de ayuda humanitaria, pues ya hay escasez de alimentos de primera necesidad.

El alcalde de Incahuasi, César Martans, informó que producto del colapso de las principales vías de comunicación han quedado aisladas al menos unos 60 caseríos. Además, reveló el joven Dalmacio Céspedes Paico fue reportado como desparecido por parte de sus familiares, no descartándose que hayan más personas desaparecidas. 

Esta mañana, además, un niño de 10 años en delicado estado de salud fue trasladado desde Incahuasi hasta el Hospital Regional de Lambayeque gracias al apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional del Perú.