Lambayeque: Procuraduría pide S/. 1 millón de reparación civil por caso de equipo de rayos X
Lambayeque: Procuraduría pide S/. 1 millón de reparación civil por caso de equipo de rayos X

El procurador anticorrupción de, José Benavente Millán, planteó en un millón de soles la suma que deberán pagar por concepto de reparación civil, el exdirector del hospital regional docente Las Mercedes, Augusto Chonate Vidarte y otros funcionarios, que son procesados por el delito de colusión.

En audiencia pública realizada en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, el abogado del Estado expuso que durante la investigación, la Fiscalía ha comprobado a través de una pericia contable, que se sobrevaloró en 357 mil soles la compra de un equipo médico de rayos X.

Asimismo citó varios elementos de convicción contra los imputados, como son dos comprobantes de pago en los que se corrobora que la institución canceló la totalidad del contrato (636 mil soles) a pesar que la proveedora SEYMA SAC aún no cumplía con entregar el equipo completo.

Otro de los imputados es Alex Iván Clavo Paredes, presidente del Comité Especial, quien según lo declarado por la enfermera Roxana Núñez Odar, él alcanzó los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), para “direccionar” el proceso de licitación.

TAGS RELACIONADOS