Lambayeque: Profesores piden licor a sus alumnos para celebrar "Día del Maestro"
Lambayeque: Profesores piden licor a sus alumnos para celebrar "Día del Maestro"

Padres de familia de la institución educativa Juan Manuel Iturregui, de Lambayeque denunciaron que algunos profesores de este plantel solicitaron licor a sus alumnos para celebrar el "Día del Maestro".

Esto fue confirmado por la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles, quien dispuso el inicio de un proceso administrativo sancionador contra los profesores que resulten responsables.

"Son alumnos del quinto año a quienes se les ha solicitado botellas de vino y latas de cerveza para celebrar el Día del Maestro, según la denuncia verbal hecha por un padre de familia", indicó la funcionaria.

Debido a esta denuncia ha intervenido la Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel Lambayeque y se ha dispuesto investigar al director del colegio, Juan Bustamante Astochado, así como al coordinador de dicha actividad y a otros dos coordinadores de la promoción.

"El director dice no saber nada, pero estamos investigando para identificar a los profesores que solicitaron licor a los alumnos. No podemos permitir que esto pase en los colegios", indicó la funcionaria Zoila Uriarte.