Los postulantes prometen respetar la transparencia, la meritocracia e incluir a la sociedad civil en las decisiones.
Los postulantes prometen respetar la transparencia, la meritocracia e incluir a la sociedad civil en las decisiones.

Las se encuentran en la recta final.

MIRA AQUÍ: ONPE amplía plazo de presentación de informe financiero a candidatos

Los candidatos al Gobierno Regional, así como a los municipios provinciales y distritales vienen difundiendo sus promesas de campaña en todos los rincones en una carrera contra el tiempo.

Habiendo informado sobre las principales ideas de los candidatos a la región, en esta edición Correo resumirá las propuestas de los doce postulantes a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) en materia anticorrupción y gestión gubernamental, de acuerdo a lo indicado en sus planes.


Candidatos

Sobre la corrupción todas las organizaciones políticas aseguran tener un firme compromiso por atacar este grave problema.

El candidato de Fuerza Popular, Rafael Aita asegura que cumplirá a cabalidad con la Ley de Transparencia y el acceso a la información pública. Ofrece formar un concejo de transparencia, veeduría ciudadana y garantizar la participación de los colegios profesionales.

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), Antonio Uriarte propone implementar un sistema de monitoreo para tener un conocimiento real de cómo va la ejecución de obras, pues así se garantizará los plazos.

Juan Aurich, de Renovación Popular, informó que de llegar al municipio impulsará una auditoría para determinar lo que está fallando y así poner en marcha una reingeniería al interior de la MPCH y prevenir así irregularidades en contrataciones y obras.

Manuel Arellano, del Movimiento Verde Unido, ofrece tolerancia cero a la corrupción, así como el uso de tecnología para un mayor monitoreo de la administración pública. Propone que las juntas vecinales integren el control de las obras y de la administración pública.

El candidato del Frente Esperanza 2021, Fernando Carpio, indicó que para la lucha anticorrupción es importante que la alcaldía trabaje de la mano con las oficinas de Control Institucional y garantizar la meritocracia en las gerencias municipales. Ofrece la sistematización de todos los servicios.

Óscar Cárpena, del Movimiento Regional Construyendo, asegura que, de llegar a la alcaldía, su labor estará marcada por la transparencia, garantizará la participación del órgano de control, audiencias públicas y evitará el favoritismo político.

Carmelo Coci, de Acción Popular, asegura que cuenta con un equipo profesional preparado en gestión pública. Su gobierno se enfocará en el liderazgo, el cumplimiento de la meritocracia y las normas de transparencia. Asimismo, ofrece el manejo eficiente de los recursos estatales.

El candidato de Avanza País, Luis Felipe Romero promete implementar la automatización de todos los niveles de la gestión municipal así como la creación de un centro de planificación estratégica.

Janet Cubas, de Juntos por el Perú, indica que para desterrar la corrupción es necesario hacer cumplir las ordenanzas municipales y valorar las sugerencias o propuestas de los ciudadanos en temas municipales y de política pública.

Ántero Monsalve, de Perú Libre, propone transparencia en el acceso a la información

e impulsar los mecanismos de participación ciudadana en las decisiones públicas, afianzando la capacidad de fiscalización.

Mientras que el candidato Miguel Ángel Bartra, de Somos Perú, en su plan de gobierno propone la contratación de personal capacitado y con experiencia, valorando su meritocracia en cualquier modalidad de contratación.

El candidato del Partido Patriótico del Perú, Ronal Ágreda quedó