Cuestionan su gestión por no reaccionar en la lucha contra la pandemia, pero sí dispone de 22 mil soles para comprar celulares de alta gama para funcionarios.
Cuestionan su gestión por no reaccionar en la lucha contra la pandemia, pero sí dispone de 22 mil soles para comprar celulares de alta gama para funcionarios.

Muy molestos. La sociedad civil organizada de , no resistió más y ayer salió a las calles, para protagonizar una inusual protesta contra la gestión que dirige la alcaldesa, Violeta Muro Mesones, a quien acusan de no afrontar debidamente la lucha contra la pandemia que ha ocasionado muerte y dolor en la provincia; y a pesar de ello, realiza excesivos gastos.

VER MÁS: COVID-19: Advierten cambios en síntomas de pacientes

No obstante, un grupo de mujeres la respaldó desde los exteriores de la comuna. La Policía manejó la situación y evitó enfrentamientos.

Detalles

Conforme lo anunciaron por las redes sociales, los ferreñafanos espontáneamente salieron a protestar y realizaron un cacerolazo, frente a la sede edil para exigirle a la titular de la comuna provincial, Violeta Mesones Muro, el mejoramiento de la atención primaria de salud en la provincia para mitigar la propagación de la Covid-19, conforme a sus funciones establecidas en la Ley Nº27972 “Ley Orgánica de Municipalidades”.

Carlos Vélez Pérez, uno de los organizadores del cacerolazo, manifestó que la gestión edil debe retomar las desinfecciones en lugares públicos de mayor afluencia de ciudadanos, vale decir, calles, mercados, plazas, instituciones públicas, las mismas que deben darse de manera periódica y no de forma esporádica.

Indica que como sociedad civil de Ferreñafe, solicitan un mayor control en la aplicación de las medidas de prevención de estos lugares de constante afluencia, donde se debe de guardar el distanciamiento social, aplicación de alcohol y de lavado de manos para evitar contagios y con ello el incremento de contagios y fallecidos.