Muy avanzados se encuentran los trabajos de reinstalación del puente colgante destruido por el aumento del caudal del río Zaña, en Lambayeque, a raíz de las intensas lluvias en la región.
Se espera que para el domingo los trabajos culminen y así los tres mil pobladores de nueve caseríos que quedaron aislados con la caída del puente puedan recuperar la transitabilidad.
El responsable de los trabajos de refacción, Ricardo Arboleda, detalló que ya han sido colocados los cables y maderos que sostendrán la infraestructura de 88 metros de longitud. Posteriormente, y con el apoyo de maquinaria pesada, se procederá a templar el cableado, con lo que el puente quedará apto para el tránsito.
Como se recuerda, el pasado 19 de marzo, la crecida del río hizo colapsar el puente e inundó más de 40 hectáreas de terrenos agrícolas cercanos.
Este hecho originó que los pobladores de los caseríos afectados tuvieran que pagar a un sol el viaje para poder atravesar el río y llegar a sus centros de trabajo o continuar el camino a Chiclayo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7MCOLW2EF5D4HCH5IEC3RMLGMA.jpg)
