Lambayeque: Revelan estrategia de “taxistas” para robar
Lambayeque: Revelan estrategia de “taxistas” para robar

Para concretar sus fechorías, los miembros de la organización criminal “Los Cogoteros del Norte” no solo dormían a sus víctimas haciendo uso de somníferos, sino también, pedían apoyo de otros hampones.

Luego de escuchar las comunicaciones telefónicas que sostenían los imputados, la Fiscalía estableció que solían contratar a “arrebatadores” cuando identificaban a una potencial víctima, para que la despojen de sus celulares.

AUDIO. Por ejemplo, consta el audio de fecha 27 de febrero del 2017, en el cual se escucha a los imputados “Julio” y “Miguel” hablar sobre una posible víctima a la cual pensaban asaltar.

“Julio: En Torres Paz y Balta hay una señora ebria en su auto Nisan con un huacaso; Miguel: Voy a sacar la moto y voy al lugar”, dialogaron los dos investigados.

Del mismo modo, el fiscal Juan Mogollón Castillo, dio a conocer en la audiencia de prisión preventiva, la conversación que sostuvieron los imputados “Julio” y “Miguel”.

“Julio: Miguel, baja a Santa Rosa para hacernos una, yo voy a llevar al arrebatador en mi moto, nos vemos en Transportes Chiclayo”.

Durante la audiencia, el fiscal dio a conocer que efectivos policiales a cargo de las pesquisas, hicieron recorridos por la zona donde pactaban encuentros los “taxistas” (según las escuchas telefónicas,) logrando tomarles fotografías y grabarlos en video.

TAGS RELACIONADOS