Además, unos ocho seguidores de iglesia evangélica aseguran que el occiso les exigía pagar S/ 35,000 para “asegurar sus viviendas en el cielo”.
Además, unos ocho seguidores de iglesia evangélica aseguran que el occiso les exigía pagar S/ 35,000 para “asegurar sus viviendas en el cielo”.

La Policía continúa indagando para dar con él o los asesinos del pastor evangélico, Carlos Castrejón Cueva, de 70 años de edad, de quien por el momento solo se sabe que fue torturado antes de que acabaran con su vida.

Fuentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), dieron a conocer que se ha solicitado las imágenes de todas las cámaras de seguridad que existen, tanto en el parque del distrito de Túcume como del mercado y algunas calles aledañas a la iglesia de “Jesucristo”, donde Castrejón Cueva fue estrangulado con un cable de extensión y acuchillado varias veces, el martes 13 de julio del 2021.


VIDEOS

De aparecer en algún video, Fortunato Asenjo Puelles (77), se procederá a solicitar una orden de captura.

Cabe indicar que él es el principal sospechoso del crimen, ya que el pastor era pieza clave en la audiencia programada en su contra, por la muerte del empresario molinero, Luis Hernando Peralta Lossio (55), quien fue asesinado de dos balazos en la cabeza con escopeta, el 10 de febrero del presente año.

En ese entonces, Carlos Castrejón contó a los agentes policiales que Asenjo Puelles lo buscó y pidió que esconda el arma de fuego en la casa de adoración, pero al negarse, este lo golpeó en la frente con una laptop.

Es allí que los uniformados lograron detener a Fortunato Asenjo Puelles, a quien el Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva, pero solo permaneció dos meses y medio en la cárcel y luego salió en libertad, pese a las evidencias halladas.

Luego, el pastor evangélico denunció que lo amenazó de muerte.

“Realmente se puede explicar que este homicidio ha sido al parecer por un acto de venganza. A la víctima no le han robado nada, lo han esperado allí en el lugar para matarlo. Es más, se calcula que el ataque salvaje que sufrió el pastor ocurrió entre las 12:00 del mediodía a una de la tarde, pues en la escena también se encuentran intactas las bolsas del mercado que había realizado”, dijo uno de los investigadores.

De igual manera, tampoco descartan que se haya contratado a terceras personas para que cometan el homicidio con total salvajismo y todo por venganza.

DENUNCIA

Por otro lado, unos ocho seguidores de su congregación denunciaron que el fallecido pastor anteriormente les había exigido pagar la suma de S/ 35,000 para asegurar sus viviendas en el “cielo”, las cuales serían cuidadas por “hombres gigantes”.

“Nos pedía que paguemos y en realidad la mayoría ya estábamos dando el dinero creyendo que tenemos que asegurar nuestros terrenos celestiales, nuestras casas en el cielo, pues cuando morimos no llevamos nada y teníamos que asegurarnos.

La verdad yo quería tener mi casa asegurada, pero me siento estafada. Asimismo, nos decía que los siervos de Dios como él, no pueden trabajar porque se tienen que dedicar a nuestras alabanzas. Dios lo perdone y lo tenga en su santa gloria, amén”, relató una fiel seguidora.

Mientras que otros evangélicos señalan que el occiso era una “bella persona dedicada a Dios y salvando del pecado a mucha gente mundana”, por ello exigen que se realice una exhaustiva investigación y se identifique al o los asesinos que hasta la fecha continúan libres.

Recordaron que la última vez que lo vieron con vida, fue horas antes del macabro hecho, pues estuvo realizando sus compras en el mercado de la localidad y se le notó muy alegre sin presagiar lo que vendría luego.