Un extraño robo de las prendas de oro del comité Niño Dios de Reyes valorizadas entre 200,000 y 300,000 dólares se registró en el distrito de San José, ubicado en la región Lambayeque.
MIRA: Cuatro muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías Monsefú y Pítipo-Ferreñafe, en Lambayeque
A las 10 y 30 de la noche del último lunes, los agentes del orden de la mencionada localidad recibieron una llamada telefónica en donde denunciaban el hurto de las joyas u otros enseres de oro, del domicilio ubicado en la calle San Martín N° 420, de propiedad de Marita Joceline Armestar Rodríguez, de 43 años de edad.
HURTO
La mujer indicó a la Policía que no se explica cómo es que sustrajeron el cofre de madera de más de un metro de altura y 80 centímetros de ancho, esto debido a que él o los facinerosos no violentaron la puerta ni ventanas de su domicilio, tampoco escucharon nada extraño cuando descansaban.
En ese momento los uniformados de la dependencia policial realizaron un arduo operativo con la finalidad de ubicar al o los responsa-bles del hurto agravado; sin embargo, todo fue con resultados negativos, al no encontrar ningún indicio.
Posteriormente solicitaron la presencia de los detectives de la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos de criminalística para realizar las respectivas diligencias como hallar huellas de los desconocidos, para luego poder identificarlos y solicitar su captura.
El hecho también fue comunicado a un representante del Ministerio Público de Chiclayo.
En la casa nadie de los integrantes quiso dar detalles del hecho, solo dijeron que toda entrevista será a través de su abogado.
Por su parte allegados al comité revelaron que esas prendas e incluso dos ángeles de puro oro eran donados por las familias antiguas, muchas veces en agradecimiento porque les había ido muy bien en las faenas de pesca.
“Cada año o hasta tres, los padrinos de ese momento tenía la obligación de llevar el cofre de madera para darles un único cuidado en sus inmuebles y así se evitaba que sean robados”, dijo un pescador.