La salida del Ejército Peruano a las calles, para resguardar el orden, es lo que ha generado las posiciones encontradas entre el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Marlon Anticona Julca y el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.
MIRA: Sada Goray Chong se apropia de tierras en Olmos, en Lambayeque
Pérez Flores, en entrevista, dio a conocer que solicitará un estado de emergencia en seguridad y para ello pedirá la presencia de los militares en las calles de Chiclayo, para hacerle frente al hampa que acarrea a milímetro.
“En la región hay apenas 4 mil policías, o sea un policía por cada 300 o 400 habitantes. No se puede trabajar. Vamos a pedir la presencia de los militares para que de una vez por todas tengamos una paz social, hasta poder articular otros mecanismos. ”, sostuvo el gobernador regional.
A su turno, el alto mando policial dijo estar en desacuerdo con la propuesta de la autoridad regional, debido a que la seguridad ciudadana es responsabilidad netamente de la Policía Nacional.
“La seguridad ciudadana lo tiene la Policía, la convocatoria del señor gobernador (Jorge Pérez) ha sido un acuerdo en los comités regional de seguridad. Mi posición particular es no; el responsable del orden interno es la Policía, pero si el gobernador ha hecho la solicitud debemos respetar su pedido. Pero le corresponde a la Policía”, acotó Anticona Julca. Finalmente dijo que los robos han disminuido. Además la Fiscalía solo ha calificado como sicariato seis casos.
TE PUEDE INTERESAR
- Lambayeque: Piden inhibición de fiscal en caso Agustín Lozano
- Lambayeque: Congresista suma rechazo por sus declaraciones a favor del matrimonio infantil
- Lambayeque: Detienen a policía y a su primo acusados de asalto
- Lambayeque: Presentan más denuncias por acoso sexual contra exgerente de Seguridad
- Lambayeque: Reclaman que Hospital Naylamp de EsSalud reabra sus puertas