Entre ellos azúcar, arroz, fideos y aceite. Alza preocupa a los clientes y señalan que en algunos casos el incremento supera el 10%.
Entre ellos azúcar, arroz, fideos y aceite. Alza preocupa a los clientes y señalan que en algunos casos el incremento supera el 10%.

El incremento de la moneda extranjera que llegó hasta los S/ 4.13, también se ha visto reflejado en la alza de los alimentos de primera necesidad, causando incomodidad en las familias que ven mermada la posibilidad de poder completar la canasta familiar.

Detalles

En diferentes centros comerciales de la ciudad, el azúcar que tenía un precio de 100 soles, ahora ha registrado un incremento de 15 soles por bolsa. En tanto, el arroz cuyo precio se comercializada en 145 soles, ahora el costo subió hasta 160 soles, el de menor calidad.

En esa misma línea, los fideos por bolsa de 10 kilos tenía un precio de 25 soles, ahora el precio aumentó a 42 soles, dependiendo de la marca del producto.

También el aceite que costaba la caja a 100 soles, ahora el producto tiene un costo de 20 soles más. Una alternativa para las amas de casa es ahora comprar aceite que proviene del Brasil, cuya caja cuesta 90 soles o decidir por aceites de marcas nacionales, cuyos precios son parecidos.

Testimonio

El empresario Wilson Vergara Culqui, comercializador de diferentes abarrotes, en la cuadra 13 de la calle Juan Cuglievan de Chiclayo, manifiesta que los precios se incrementaron entre 5 y 12% y en algunos casos hasta 15%, situación que ha generado molestias en las amas de casas, pues el dinero con el que compraban sus alimentos, ahora no les alcanza para lo que desean.

Explicó que el alza de los productos es por el incremento del dólar y temen que continúe incrementando los costos de alimentos de cara a la campaña de fin de año.

“Lamentable, los costos para adquirir los productos se incrementaron de un momento a otro y nosotros también debemos subir los precios, de lo contrario no vamos a poder abastecernos nuevamente”, dijo.

Consideró que esta situación se ha venido dando, tras la segundo vuelta electora y el triunfo del ahora presidente Pedro Castillo, lo que ocasionó la subida de los precios en los artículos de primera necesidad en los diferentes establecimientos.

TAGS RELACIONADOS