Mientras que en 13 perdieron la vida en fatales accidentes de tránsito ocurridos en las pistas de la región Lambayeque.
Mientras que en 13 perdieron la vida en fatales accidentes de tránsito ocurridos en las pistas de la región Lambayeque.

Una semana sumamente violenta se vivió en la región , debido a los hechos de muerte que de manera continua tuvo abrumadas a las autoridades policiales y del Ministerio Público.

VER MÁS: Hampones asesinan a joven por evitar robo de su celular

La racha de accidentes de tránsito y los crímenes a sangre fría causaron temor en la población, pues estos sucesos sangrientos hicieron presumir un posible descontrol en las pistas y un aumento desenfrenado de la delincuencia.

En los últimos días, cuatro personas fueron cruelmente asesinadas, y trece perdieron la vida en fatales accidentes de tránsito.

Asesinatos

Una de las víctimas es Carmen Ocampo Espinoza, quien fue asesinada por su propio esposo, padre de sus tres menores hijos, a quien denunció días antes por agresión física, pero lamentablemente fue liberado por decisión de un fiscal.

Diferente es el caso de Santiago Manuel Díaz Obando, un taxista que fue asesinado de dos balazos en la cabeza.

El autor del crimen, Manuel Quiroz Román, un paciente psiquiátrico, dijo haberlo matado porque intentó violar a una menor de 16 de edad. Así lo confesó en mensaje de texto a los padres de la adolescente y luego se suicidó.

Días previos, el taxista Edgar Lorenzo Rosales Beltrán fue asesinado por delincuentes que quisieron robarle su vehículo, pero este opuso resistencia y se les enfrentó sin medir las consecuencias.

El joven Brayan Smith Salazar Chanamé también murió a manos de hampones que quisieron arrebatarle su celular y billetera. Él se negó a entregar sus pertenencias y prefirió arrojarlas a una acequia, enfureciendo a los maleantes que lo mataron de cinco balazos, frente a su enamorada.

PUEDE LEER: Lambayeque: Otro crimen cerca a Mercado Modelo

Accidentes

En los últimos días, la muerte también se llevó de este mundo a decenas de personas en una racha imparable de accidentes de tránsito ocurridos en diferentes localidades.

Uno de ellos ocurrió en la carretera a Lambayeque, donde el mototaxista Julio Alfredo Ayala Vidaurre perdió la vida al ser embestido por una combi cuando se dirigía a trabajar. Mientras que en la vía a Ferreñafe, el maquinista Jesús Paredes Chunga murió atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga.

Asimismo, los agricultores Abraham Barrera Montenegro y Miguel Piscoya Chicoma murieron cuando transportaban urea en una motocarguera por la vía a Ferreñafe. El vehículo menor sufrió un desperfecto y cayeron dentro de una acequia.

Una muerte parecida tuvo en el distrito de Santa Rosa, César Chancafe Reque, quien también se despistó cuando conducía su motocarguera, cayendo dentro de un dren, donde murió ahogado.

VER AQUÍ: Asesinan a balazos a taxista en pleno centro de Chiclayo

Ese mismo día, falleció en el distrito de Reque el sexagenario Leoncio de la Cruz Montes. Al intentar cruzar la pista corriendo, fue embestido por una mototaxi. En similares circunstancias falleció una niña de 5 años de edad en el distrito de Mórrope, donde fue atropellada por un camión.

Por último, figura la pareja de esposos Jhonatan Llaja Collazos y Berenice Maluquis Guerrero. El camión en el que se dirigían hacia Cutervo chocó contra otro vehículo mayor y cayó en el canal Taymi donde murieron ahogados.

TAGS RELACIONADOS