Encarcelado de por vida es la condena que se le ha impuesto al malhechor Alex Jair Silva Villanueva por haber participado en el asesinato de un taxista el pasado 14 de marzo del 2014.
El sentenciado además participó en el robo de tres vehículos, haciéndose pasar junto a otros individuos, como pasajeros que requerían una carrera al burdel ubicado en el distrito de La Victoria.
Por estos hechos el Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque también condenó a 12 años de pena privativa de libertad a Carlos Lucumí Torres.
Días atrás también fueron condenados a 35 años de cárcel José Ricardo Medina Asalde y Carlos Eduardo Sandoval Berrios por los mismos hechos. La Fiscalía solicitó se les imponga la pena máxima de cadena perpetua; sin embargo ellos aceptaron los cargos y solicitaron acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio oral.
Cuando se denunció el acto criminal, la policía inició la investigación y con el sistema de GPS ubicó los vehículos en el distrito de Tumán, uno estacionado en casa de Medina Asalde y otros dos en una cochera, procediendo a detener a los acusados.