Alarmante. A pesar de ser el distrito más populosos de la región Lambayeque, José Leonardo Ortiz no cuenta con el número de personal bomberil para cubrir alguna eventualidad o emergencia que ocurra en su sector.
APOYO. El primer comandante de la compañía de bomberos N° 195 de este distrito, Ramiro Cardoza Mateo, manifestó que no se dan abasto con los 10 bomberos que apoyan en su compañía, la cual tiene una población de más de 200 mil habitantes.
Asimismo indicó que el personal que apoya está activo las 24 horas del día y muchas veces piden permiso en sus trabajos cuando se registra una emergencia.
El oficial detalla la existencia de varios problemas en su jurisdicción, como es la delincuencia y la basura que la misma población deja en su compañía, a pesar que diariamente los recolectores retiran 4 volquetadas.
“Ya se ha hecho costumbre de la población deje su basura en la puerta de la compañía, está bien que nosotros trabajamos ad honoren y no pedimos nada a cambio, pero al menos esperamos que valoren nuestro trabajo y lo respeten”, acotó.
Agrega que en todo sus distrito existen 100 hidrantes, pero 3 de ellos están inoperativos; además de las dificultades para ingresar al Mercado Moshoqueque, ya que las calles están ocupadas por los comerciantes.
DENUNCIA. Por su parte, el comandante departamental de los bomberos, Carlos Ortecho Rojas, denunció que una mujer llama al teléfono de Emergencia de la compañía de Chiclayo, entre 30 a 40 veces al día, solo para molestar contando sus problemas sentimentales.
Según el hombre de rojo, la dama de aproximadamente 35 años de edad, marca constantemente el número de este centro, por lo que se deja de atender verdaderas emergencias.
Agregó que muchas veces se tuvieron que desconectar el teléfono para que deje de molestar.