Detectives creen que gente vinculada a asesinado “Pedrito” falló en acabar con la vida de “Gelo” y acciones podrían continuar en próximos días.
Detectives creen que gente vinculada a asesinado “Pedrito” falló en acabar con la vida de “Gelo” y acciones podrían continuar en próximos días.

Miedo a lo peor. Todo apunta a que el ataque contra Gelder Hernández Sánchez “Gelo”, en el interior del local conocido como “La Gallera” de San Antonio, fue por un presunto ajuste de cuentas, lo que sería el inicio de enfrentamientos entre sus seguidores y los del victimado Pedro Telmo Becerra Serquén (30) “Pedrito”, quien fuera integrante de La Gran Familia.


Detalles

Para los agentes que investigan el ataque que “Gelo” sufrió la noche del lunes al interior del local de San Antonio, este sería el inicio de conflictos entre gente vinculada a la organización criminal “La Gran Familia”, a la cual estuvo vinculada Becerra Serquén “Pedrito”, asesinado al interior de un chichería en la urbanización San Lorenzo, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Y es que personas que están cercanas, tanto a “Gelo” como al desaparecido “Pedrito”, advierten que la “venganza” se dará “sí o sí”, lo cual vaticina sucesos sangrientos para imponer su fuerza.

“Todos saben que la gente que estuvo con ´Pedrito´, busca su venganza y ha puesto en la mira a ´Gelo´. Este último tiene gente que lo protege y, entre ellos, varios jóvenes, con quienes estaría involucrado en actividades ilícitas”, aseguró un fuente policial.

Añadió que la Policía desarrolla investigaciones para identificar a quienes atacaron a balazos a “Gelo” y con el Ministerio Público, pedir su detención. “Ya tenemos información al respecto, estamos corroborando para continuar con las diligencias correspondientes”, aseguró un detective.


Denuncias

Correo tuvo acceso a las denuncias que “Gelo” registra en el sistema policial, entre ellas, por los delitos de hurto agravado, lesiones graves, robo agravado registrado el pasado 23 de febrero del presente año y tentativa de homicidio del pasado 1 de febrero del 2021.

Además “Gelo”, tiene en su contra denuncia por el delito de robo agravado del pasado 22 de diciembre del 2013; delito de coacción del año 2017; sustracción de menor, desobediencia y resistencia a la autoridad, violación al Decreto Supremo Nº044 dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la Covid-19; entre otros.

Los investigadores que siguen el caso, además intensifican sus investigaciones a fin de conocer si “Gelo” se encuentra involucrado en otras actividades ilícitas, como las que figuran en el sistema policial y que dan luces del comportamiento de esta persona que pudo morir acribillado la noche del lunes.

TAGS RELACIONADOS