La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de logró se condene a tres sujetos como coautores del delito de robo trata de Max Arturo Díaz Bazán, sentenciado a treinta y cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, en tanto que Alex Jahir Llontop Santisteban y Luis Martín Villacorta Suárez, fueron condenados, a veintiún años de prisión efectiva, como coautores del delito de robo agravado.

MIRA: Chiclayo: Programan audiencia por crimen de auditor de la Sunat

En juicio oral y con medios probatorios, el fiscal Máximo Medina Lucano acreditó la participación de los acusados en dos hechos delictivos registrados el dia 20 de diciembre de 2021 en la ciudad de Chiclayo. En el primer hecho, los acusados mediante amenaza con un arma de fuego se apoderaron de una billetera con s/. 300.00, documentos y tarjetas; y, un celular de propiedad de Wilson Alvarado Braco, hecho ocurrido en la Urb. El Ingeniero III, Chiclayo, cundo se desplazaban en un automóvil, conducido por Luis Martín Villacorta Suárez.

Además, se les atribuye haberse apoderado del celular y cartera de propiedad de Hilda Moreno Morales, y respecto de Ángel Chang Salazar, se apoderaron de su billetera, conteniendo documentos; además, lo despojaron de un celular, todo ello para obtener un provecho económico, usando una pistola.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, por el parque Los Choloques de la Urb. Santa Victoria, Chiclayo, en un automóvil, de placa de rodaje M1T- 528, conducido por Luis Villacorta Suárez, siendo que advirtieron la presencia de Hilda Moreno Morales y Ángel Chang Salazar, por lo que Alex Jahir Llontop Santisteban y Max Arturo Díaz Bazán, bajaron del vehículo y Alex Jahir Llontop Santisteban, con un arma de fuego amenazó a los agraviados, procediendo Max Arturo Díaz Bazán, a quitarle a la agraviada, un celular, un bolso, para luego quitarle al agraviado, su billetera y celular.

Luego, abordaron el vehículo, dándose a la fuga; sin embargo, los agraviados con un taxista siguieron a los imputados, solicitando el apoyo de un efectivo policial, iniciando la persecución, que culminó con su detención.

En el registro se encontró a Max Arturo Díaz Bazán, el celular de Kristel Moreno Morales; además, a unos 200 metros del lugar de la detención se encontró el arma de fuego.

Posteriormente, al efectuar el registro del vehículo, que era conducido por Luis Martín Villacorta Suárez, se encontró, una bolsa con ropa y una billetera con documentos que les fueron despojados a los agraviados.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: universitaria muere de un disparo tras persecución de la PNP a su pareja
Una universitaria murió de un balazo en medio de una persecución policial a su pareja. El hombre era buscado por tenencia ilegal de armas, robo agravado y